RADIO EN VIVO

Emisión Sábado 30.04.11 - Ace Moreland - Keepin' A Secret (1996)

Ace Moreland nació un 17 de Noviembre en 1952 en Miami, Oklahoma. Su padre y su abuelo se llamaban también Ace. Un aspirante a guitarrista desde la edad de cinco años, Moreland tocó en una banda por primera vez con tan solo 12 años.

Después de haber descubierto lo suficiente de la guitarra, se concentró en aprender a tocar guitarra slide, armónica, batería y básicamente todos los instrumentos que se encontró. Su voz es profunda y muy conmovedora sabe transmitir, a lo que además se une la composición de sus propias canciones.

Ace Moreland con raíces Cherokee y amante de blues comenzó a cosechar elogios de la crítica como una cantante versátil, compositor y multi-instrumentista de extraordinario talento, y lo llevó a los cuatro rincones de la nación.

Después de un aprendizaje en la escena de rock-blues de Tulsa, Ace y su guitarra zurda se marcharon a Macon, Georgia en los años 70. Estuvo rodando por la periferia de la escena Capricornio-Allman Brothers durante 3 años antes de regresar a Oklahoma. Cuando llegó a la Florida con la banda Smoot Mahuti en 1987, fue fichado por la discográfia King Snake.

Ace Moreland era ahora un miembro de pleno derecho de la familia King Snake, dando conciertos y grabando discos con la The Midnight Creepers, Noble "Thin Man" Watts, Kenny Neal, Lucky Peterson y muchos más. Siguió un segundo álbum, " I’m a Damm Good Time", luego un tercero, "Jealous Man", y un cuarto "Keepin 'A Secret".

James Ace Moreland, murió a las 4:20 pm Domingo, 08 de febrero 2003, en su casa después de un cáncer del pulmón. Tenía 50 años, nos dejó cuatro discos grabados.

1 comentario: