RADIO EN VIVO

Esta noche oiremos en el GARITO DE BLUES, la música de !! JIMMY JOHNSON!!

Como otros muchos grandes bluesman de la historia, Jimmy Johnson nace en 1928 en la localidad de Holly Springs (Mississippi), un estado fundamental para comprender la música blues, que tan amplio legado nos ha dejado.

Como en la mayoría de los casos de músicos de blues, desde muy temprana edad comienza a tocar instrumentos como el piano y la guitarra, empapándose  de ese estilo afro-americano  y espiritual que es el góspel. Posteriormente decide trasladarse a Chicago, dónde rápidamente destaca como un bluesman  pasional  y un cantante singular.

Durante los años sesenta, tuvo sus propias bandas, colaboró con infinidad de artistas  y en innumerables álbumes, pero tocando rythm and blues en una buena parte de ocasiones. En la década de los setenta, decide dar el gran paso, incorporándose a legendaria banda de Jimmy Dawkins, tocando blues, que de alguna manera era su auténtica devoción.

Después de su gira épica por el país del sol naciente en el verano de 1976, tocando en la banda del incombustible Otis Rush, del cual quedaría como testimonio el clásico en directo, “Live In Concert” y de colaborar con estrellas consagradas como Buddy Guy,  Jimmy Dawkins o Louis Myers, Jimmy Johnson  inicia su carrera en solitario, quizás algo mayor,  alrededor de los cincuenta años de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario