RADIO EN VIVO

Emisión Viernes 29.04.11 - Wentus Blues Band - Woodstock 2011

Aunque casi suena surrealista, de la tierra de Santa Claus, los teléfonos móviles y los campeones de automovilismo llega una banda que lleva tocando blues del mejor durante más de veinte años. Se llaman Wentus Blues Band. A través de los años se han ganado una gran reputación pasando la vida en la carretera y tocando más de 150 conciertos al año. Recientemente han tocado con grandes artistas como CAREY BELL, EDDIE KIRKLAND, ERIC BIBB, GARY PRIMICH, KIM WILSON, LOUISIANA RED, MICK TAYLOR, PHIL GUY, SVEN ZETTERBERG y la lista continua.

Aunque la mayoría de la gente asocia el blues con el vapor transitando los pantanos de Louisiana o los campos de algodón de Mississippi, los amantes de ésta música pueden ser sorprendidos al saber que también hay una escena blusera próspera en Escandinavia.

WENTUS BLUES BAND, proceden de Kokkola en el centro de Finlandia. Y mientras el desierto pinestudded de su patria es casi tan lejano como los jukejoints del sur profundo en USA, no hay duda de su experiencia en el blues.

Fundada en 1986, la banda ha adquirido una reputación como la que más trabaja en los países escandinavos y realiza alrededor de 150 conciertos al año. La Wentus Blues Band ha recorrido más de 15 países diferentes, publicado siete álbumes, hizo varios programas de televisión, espectáculos, festivales y encabezó giras con muchos grandes bluesmen. Blues explosivo con ritmo frenético y blues interpretado con elegancia relajada.

En la edición 2008 de la NXNE, Wentus Blues Band fue a Toronto, no sólo para un par de conciertos, sino también para el debut en América del Norte de la Family Meeting, un documental sobre el concierto de la banda en su 20º Aniversario.

El álbum que nos ocupa ha sido editado en Marzo de 2011.

Desde los campos de papas de Kokkola a los campos de algodón de Mississippi, estos muchachos saben lo que es el blues!

Tracklist
01. Facebook Blues.
02. She's So Fine.
03. Moving My Wheels.
04. Blues Ain't Bad.
05. From The Cradle To The Grave.
06. Beautiful Woman.
07. Selma.
08. Wind In My Hair.
09. Cold Cold Week.
10. 57 Radio.
11. Black Cat Bone.
12. Morning Glory.

Personnel
Pekka Gröhn (keyboards, backing vocals).
Robban Hagnäs (bass, backing vocals).
Mikael Axelqvist (drums).
Juho Kinaret (vocals, percussion).
Niko Riippa, Kim Vikman (guitar

No hay comentarios:

Publicar un comentario