RADIO EN VIVO

Emisión Sábado 16.04.11 - Ann Rabson - Hot Flash (1991)

Ann Rabson (nacida el 12 de abril de 1945, Nueva York ) es una vocalista y pianista de blues estadounidense , también toca la guitarra pero decidió su carrera en el piano Firmó con el sello Alligator Records y ha sido miembro Saffire - The Uppity Blues Women que fue una banda acústica de blues que se disolvió de forma amistosa en 2009.En el disco que oiremos hoy “HOT FLASH” escuchamos a Ann Rabson formando parte de esta banda formada además por Adegbalola Gaye y Lewis Earlene.

Ann Rabson ha estado tocando y cantando el blues profesionalmente desde 1962. Llevando su carrera en solitario además de como les decíamos con otras bandas reaizando numerosas colaboraciones. Al que igual que sus comtemporáneas Rory Block y Bonnie Raitt , Rabson se ubica como una blueswoman moderna que ha aportado un tremendo recurso al género de las mujeres cantando Blues.

Ha sido nominado ocho veces para un Blues Music Award (premio WC Handy anteriormente) como Artista Femenina de Blues Tradicional del Año. Su primer álbum en solitario Music Makin' Mama - (1997) de Alligator Records , fue nominado como álbum del año, tanto en el Blues Tradicional como en la categorías de Blues Acústico, disco en el que se rodeó de John Cephas a la Guitarra Acústica ,Big Joe Maher a la batería ,Bob Margolin; guitarra eléctrica , Greg Piccolo; Saxo Tenor, Mimi Rabson; violín, Jeff Sarli al Bajo y Phil Wiggins a la Armónica.

Ann ha realizado giras por Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Alemania, Grecia, Holanda, Hong Kong, Italia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, España y Suiza

1 comentario:

  1. Buen post sobre la gran Ann Rabson. El disco 'Music Makin' Mama' recuerdo cuando se publicó, no pude hacerme con él y un amigo me lo grabó en cassette.
    Para quien no conozca a las Saffire y quiera iniciarse, modestamente recomiendo desde aquí el 'Deluxe Edition' (Alligator, 2006), 20 temas que repasan su carrera.
    Saludos!

    ResponderEliminar