RADIO EN VIVO

Emisión Viernes 15.04.11 - The Suitcase Brothers - Gettin' Outa Town (2011)

Te presentamos en el GARITO DE BLUES el nuevo trabajo de la banda de Barcelona "The Suitcase Brothers". Un excelente trabajo que no puedes perderte y que debe formar parte de tu discografía si eres un amante del Blues.


THE SUITCASE BROTHERS son un duó formado por dos hermanos: Pere Puertas, guitarra y voz, y Víctor Puertas, armónica, piano y voz. Pere nació en el cumpleaños de WC Handy (16 de noviembre) y Víctor nació en el cumpleaños de Sonny Terry (24 de octubre), por lo que parece como si estos dos hermanos han sido predestinados a dedicar su talento al Blues.

The Suitcase Brothers han sido elegidos por 32 expertos Blues (radios, Directores Festivales Blues, Blues críticos, Presidentes de Asociaciones de Blues y músicos) como el dúo de blues acústico mejor para representar a su país, España, en la Blues Challenger Europeo en Berlín, Alemania, en marzo de 2011.

PERE PUERTAS, el hermano mayor, consiguió su primera guitarra a la edad de 12 a pesar de que no le prestó mucha atencióna hasta la escuela secundaria. Formó su primera banda a mediados de los 90, y pronto invitó a su hermano de 14 años de edad a tocar la armónica con su banda. Dos años más tarde, Víctor ya tocaba todas las canciones de Gary Primich y los solos de armónica. Pere tiene una voz poderosa y conmovedora, y un profundo conocimiento de las técnicas de punteo de guitarra, en particular la pre-guerra y los estilos de Blues Piamonte.


Su principal influencias provienen básicamente de las grabaciones de Sonny Terry y Brownie McGhee, Rishell Pablo y Annie Raines y John Cephas y Phil Wiggins.


VÍCTOR PUERTAS, es un armonicista de gran nivel, que también toca el piano, órgano Hammond y la guitarra. Sin embargo, la armónica es lo que gusta y sopla con emoción y sensibilidad. Es uno de los cinco principales favoritos en Jerry Portnoy, Annie Raines y la lista de Joe Filisko.

¿Cómo pueden dos hermanos que han nacido en Barcelona, ​​España, suenan como dos Bluesmen del sur profundo de los EE.UU.? Es fácil de entender, ya que ha estado escuchando discos de blues durante todo el día desde que eran jóvenes y que han viajado y vivido en EE.UU. durante un período de tiempo. Victor lived in Washington DC, and Pere in Austin, TX.

Víctor vivió en Washington DC, y Pere, en Austin, TX. Ellos aprendieron sus habilidades para tocar blues con algunos de los mejores músicos de la escena del blues, tales como: Jerry Portony, Filisko Joe, Gary Primich, Cefas y Juan Phil Wiggins, Steve James, James Harman, Rishell Pablo y Annie Raines, para nombrar unos pocos .

Ha tocado, entre otros, en los Festivales de Cazorla, Fuerteventura, Madrid, Barcelona y Gerona, así como en locales emblemáticos como la Nova Jazz Cava de Terrasa, La Boîte de Barcelona, el BluesVille de Palma de Mallorca, la sala Clamores de Madrid, o el Antone's d'Austin, y el pasado 2010 en el Antequera Blues Festival

No hay comentarios:

Publicar un comentario