RADIO EN VIVO

Emisión Viernes 08.04.11 - John Mayall - Howling At The Moon (1980's Live Recordings, 2011)

Grabaciones en vivo de la década de 1980 del embajador del Blue en Gran Bretaña, con Mick Taylor y John McVie. John Mayall's y los Bluesbreakers han sido las figuras más importantes de principios de los años 60 en la escena del blues en Inglaterra.


Esta recopilación de temas en vivo fue grabado en los EE.UU. e Italia a principios de 1980, y cuenta con las actuaciones de John McVie (Fleetwood Mac) y Mick Taylor (Rolling Stones) a partir de la reforma de la gira de The Bluesbreakers de 1982. Más de 70 minutos de los mejores blues incluyendo el tema "The Stumble" .


En la carrera de John Mayall encontramos algunas etapas, claramente diferenciadas por el tipo de blues que ha hecho. Desde la segunda mitad de los cincuenta, en pleno auge del rock and roll, y andando su primer cuarto de siglo de vida, John Mayall hacía música en su natal Macclesfield (Manchester), con un grupo al que llamaba The Powerhouse Four. Luego, en 1962, formó The Blues Syndicate.


En 1963 se marcha para Londres, donde apoyado por Alexis Korner formará The Bluesbreakers, literalmente "los rompe blues", el primer grupo con que hace historia. Por entonces en Inglaterra está cogiendo forma una incipiente "movida blues", de la que unos muchachos llamados The Rolling Stones (por un blues de Muddy Waters) serán sus primeros representantes con éxito.


Los Stones tienen el mérito de haber adaptado al pop británico el lenguaje del "Chicago sound", lo que impulsará la explosion del blues británico, y por mucho ayudará al desarrollo de la carrera de Mayall. TRACK LIST 1-Mexico City 2-Gone from the Canyon 3-Caught in the Middle 4-John Lee Boogie 5-Emergency Boogi 6-Rolling With The Blues 7-Howlin' Moon 8-Room to Move 9-Sitting Here Alone 10-The Stumble

No hay comentarios:

Publicar un comentario