RADIO EN VIVO

Emisión Sábado 09.04.11 - Papa George Lightfoot - Goin' Back To The Natchez Trace - 1995

Papa Lightfoot, de nombre completo, Alexander George Ligthfoot, fué uno de los grandes armonicistas del Mississipi, nacido en Natchez el 2 de Marzo de 1924 , falleció en su ciudad natal en 1971, quizá no tan conocido como otros , aprendió a tocar la armónica imitando los metales de las orquestas de New Orleans, empezando como músico callejero.


"Papá George" Lightfoot se convirtió en el artista de blues más conocido en esa época Natchez después de haber aparecido en programas de radio nacionales y grabó para varios sellos discográficos importantes. Hizo algunas de sus primeras grabaciones para el sello Sultán en 1949 y se retiró de la escena del blues hasta 1969, cuando grabó y lanzó su álbum Breakout, "Natchez Trace". Murió en 1971.


Uno de los temas de mayor éxito fue Mean ol´ train, sensacional sonido , muy sólido y envolvente , consiguiendo una atmósfera verdaderamente real que nos hace sentir como si nos desplazasemos en este viejo tren. Pues bien En 1969 Bob Hite ( recordais, leader de Canned Heat ) conocido popularmente por The Bear, le dió por reeditar sus discos,reconociendo así uno de los grandes influyentes en la música del grupo.


En su ciuidad natal Natchez ,sus habitantes salieron de sus casas siguiendo el sonido del blues para inugurar el marcador de Mississippi Blues Trail. El honrado no fue otro mas que un hijo del lugar,Alexander "Papá George" Lightfoot, un vendedor ambulante de helados de día, un hombre de blues por la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario