RADIO EN VIVO

Emisión Sábado 12.03.11 - Abi Wallenstein - Blues On Air (live 1997)

Abi Wallenstein (guitarra y voz) es una de las figuras pioneras de la escena musical del blues de Europa. Durante más de 30 años ha ido ganando los corazones de las audiencias de toda Europa con su propia marca carismática de buen blues rock. Nacido poco después del final de la Segunda Guerra Mundial, se trasladó a Hamburgo, Alemania a mediados de 1960.

Su estilo único fingerpicking con afinación abiirta en su guitarra es una fascinante mezcla de blues del delta y elementos del rock & roll, la combinación de líneas rítmicas de fondo con piezas de acordes y melodía a veces recuerda a Big Joe Williams, en otros momentos de Keith Richards y, a veces incluso de David Lindley.

Su forma de tocar parece engañosamente simple al principio, pero es realmente compleja y muestra varias capas, creando un estilo o que ha inspirado una gran cantidad de imitadores.

Abi también es un cantante notable. Su voz ronca y potente, se curtió tocando por las calles durante años, es totalmente convincente, ya sea la interpretando Blues o baladas de soul. Cuando el clima es bueno y sus agenda de giras se lo piermitea, todavía a veces puede ser visto en la ciudad de Hamburgo.


Además de la radio y numerosas apariciones en televisión Abi se ha presentado en innumerables festivales de blues como el Jazz Festival de Ascona (Suiza), Festival de Blues de Lahnstein SWF (D), Festival de Blues de Unna (D), Eslöv Blues Festival (S) y muchos más. También ha abierto a tales actos de prestigio como Joe Cocker, Daniel Lanois, Robben Ford, George Thorogood y Johnny Winter.

En este disco que oiremos hoy en el Garito esta acompañado por Joja Wendt , uno de los mejores pianistas de Hamburgo, con verdadera pasión por el jazz, el blues y el boogie-woogie.

Sin duda un disco que te hará descubrir a estos músicos alemanes y de los cuales desearás oir más. Te esperamos a las 22 horas en RADIO GARITO DE BLUES .

No hay comentarios:

Publicar un comentario