RADIO EN VIVO

Emision Domingo 13.03.11 -The Mississipi Sheik - The Essential (1930-1935)

The Mississippi Sheiks fue una banda de cuerdas muy popular en la primera mitad de los años 30, llegando a grabar cerca de 70 canciones. El guitarrista y cantante Walter Vinson y el violinista Lonnie Chatmon fueron los ejes del grupo, que contaba con la participación de otros músicos como los hermanos de Chatmon: Sam y Armenter, mejor conocido en el mundo del blues como Bo Carter.

The Mississippi Sheiks tomaba su nombre de una película muda del año 1921 dirigida por George Melford y titulada The Sheik (El Jeque), protagonizada por uno de los sex symbol de la época: Rudolph Valentino. Una película cuyo argumento no soportaría una mínima revisión del Ministerio de Igualdad: un jeque (Valentino) se enamora de una dama inglesa a la que secuestra. Al tiempo unos bandoleros secuestran a la dama y el jeque acude a su rescate.

Los Sheiks dejaron su influencia en muchos músicos posteriores, no solo de blues sino también de rock, folk y country.

Hoy te invitamos a adetrarte al mundo de los Mississippi Sheiks, repasando algunos de sus temas mas reperesentativos de la música americana en el Mississipi de los años 30. Te esperamos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario