RADIO EN VIVO

Emisión Viernes 11.03.11 - Big Head Blues Club - 100 Years Of Robert Johnson ( 2011)

Este año el mundo del blues girará en torno al centenario del nacimiento de la leyenda Robert Johnson y ya comenzaron los homenajes con este disco de Big Head Blues Club, que reúne a grandes figuras del blues cantando temas de Johnson. En total son 10 temas del catálogo de Johnson, compuesto por 29 canciones, completamente reformadas pues es muy habitual que el material de Johnson sean intepretado en formato acústico.

Estas canciones, bastante populares, son una forma de acercamiento de Big Head Blues Club a la música de Johnson, la cual causó gran influencia en bandas como Led Zeppelin, Fleetwood Mac y The Rolling Stones, entre otros. También puede ser una buena manera de llegar a Johnson para alguien novato en el tema, sin tener que exponerse desde un comienzo al crudo sonido del Delta y, sobre todo, al viejo sonido de las grabaciones del guitarrista.

Además siempre es bueno tener como compañeros en este viaje a B.B. King, Hubert Sumlin, Honeyboy Edwards, Charlie Musselwhite veteranos en estas lides del blues, alternando con gente nueva pero experimentada como Ruthie Foster, Cedric Burnside y Lightinin’ Malcolm.

Fuente: http://historiasdelblues.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario