RADIO EN VIVO

Emision Sabado 26.02.11- The Rockin' Johnny Band - Straight Out Of Chicago (1997)


Pimer disco de de Jhonny Burgin, y para Delmark, todo un lujo. Disfrútalo hoy en el GARITO DEL BLUES http://garitodeblues.tk/ a partir de las 22 horas (España)

Tail Dragger fue el mentor de Rockin' Johnny Burgin desde que se conocieron a principios de la década de los 90. Aprendió los intríngulis básicos de cómo tocar blues de una figura como Jimmie Lee Robinson y actuó con la flor y nata de los bluesmen de Chicago. The Rockin' Johnny Band fue una de las bandas más activas y con más prestigio en el Chicago de los años 90. Abandonó el circuito durante casi una década y en 2009 regresó para volver a dejar la impronta de su talento. Con 4 álbumes en su haber y su participación en grabaciones de Jimmy Burns, Golden Big Wheeler, Little Arthur Duncan, Eddie Taylor Jr, Shirley Johnson y los citados Jimmie Lee y Tail Dragger.

En los años 90 Rockin Johnny era un músico muy respetado en el circuito del blues de Chicago y aunque había participado en discos de otros músicos le faltaba dar el salto y sacar un disco a su nombre. La oportunidad se la daría Bob Koester de Delmark. “Bob Koester venía a vernos muchas veces al Smoke Daddy porque le encantaba el sitio y además pensaba que éramos una banda muy buena. Entonces fichó a Jimmy Burns y después de escucharnos una vez nos eligió para que fuéramos la banda de Burns.” De ese modo entraron en los estudios Riverside y bajo la producción de Scott Dirks Jimmy Burns grabaría su primer álbum, “Leaving Here Walking”. “Después de un año más o menos en que el álbum de Burns se vendió más del doble de lo que habían previsto y después de verme como mejoraba y que el local cada vez se llenaba con más público, me ficharon.”

En 1996 Tail Dragger vería publicado “Crawlin’ Kingsnake”, el primer album a su nombre, figurando Johnny Burgin como el guitarra solista quien al año siguiente grabaría para Delmark su primer disco, “Straight Out Of Chicago”. “Bob me llamó para que le mostrara mi plan para el disco y también para ver qué cantantes podíamos invitar. Una vez que le expliqué cómo quería que fuera el disco y le enseñé la lista de las canciones a incluir, se le vio feliz. Era un riesgo calculado pero me habían visto trabajar en directo una y otra vez y yo creo que sabían que me iba a tomar esta oportunidad muy seriamente y que haría un buen trabajo. Así que lo planteé como un “blues party” (una fiesta de blues) que es un concepto muy divertido y muy en la línea de mis actuaciones en directo ya que siempre subían a tocar conmigo muchos músicos muy buenos – Barkin Bill venía mucho y yo le iba a producir un disco pero enfermó- Little Arthur, Lurrie Bell, Jesse Fortune muchos y muy buenos cantantes y músicos subían a tocar con nosotros en esos años. Por eso fue muy natural hacer un disco con tantos invitados. Luego grabé “Man’s Temptation” y lo único que tuve que hacer fue llamar a la gente de Delmark y decirles que estaba listo para otra sesión.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario