RADIO EN VIVO

Emisión Viernes 25.02.11 - John-Alex Mason - Jook Joint Thunderclap (2011)

Las calles han jugado un papel muy importante el desarrollo del show de la banda de un solo hombre de Manson. Después de ganar el Telluride Acoustic Blues Competition en 2001, Mason fue contratado para enseñar slide guitar en el festival de guitarra del campo. Fue a traves del festival Telluride Blues And Brews que Manson desarrollo su pasión por la enseñanza y conoció y fue influenciado por luminarias como Taj Mahal, John Cephas, Phil Wiggins, Alvin Youngblood Hart, Anders Osborne y Richard Johnston.

“Estando en el festival Richard me invito a tocar con el en Beale Street en Memphis y por supuesto le tome la palabra. Fue una caliente noche de Jueves en Junio en la cual Rick reunió a una multitud, algo en lo que es muy bueno, entonces me presento a la audiencia y rápidamente se apropio de la batería. Mi instrumento acústico estaba todavía desafinado por el viaje, así que la única opción era tomar el aparejo de Lowebow. Fue mi única esperanza.” Mason hizo lo suficiente ese fin de semana compartiendo escenarios con Johnston como para pagar su hotel, alimentos y boleto de avión, pero lo mas importante fue que encontró un vehiculo para expresar el electrificante, profundo sonido del country blues que escuchaba en su cabeza.

Desde entonces Mason a actuado con B.B. King, James Cotton, John Mayall, Jimmie Vaughan, The Yardbirds, John Hammond, Robben Ford, Bob Margolin, Kelly Joe Phelps, Joan Osborne, Otis Taylor, Carolyn Wonderland, Will Hoge, Rose Hill Drive, The White Buffalo, Shemekia Copeland, Johnny A., Bugs Henderson y a quien Mason llama “El Rey,” Robert Belfour.

Town And Country nos muestra que fue un año importante para Manson. El comenzó el 2007 organizando y liderando un viaje de dos semanas para un grupo de 18 estudiantes de High Schooll para visitar el Delta del Mississippi, Memphis y Nueva Orleáns e interactuar ahí con músicos e historiadores. Después de esto regreso a casa para preparar el cumpleaños de su hija y permanecer cerca de la familia durante el verano, mientras ensayaba para preparar sus conciertos en Colorado y trabajando en los temas de su nuevo álbum. La grabación, mezclado y masterizacion de este finalizo en Septiembre. Entonces en Octubre viajo hacia Helena, Arkansas, para llevar a cabo su tercera aparición en el Arkansas Blues And Heritage Festival en donde en 2004 el gano el titulo de “Promesa del Mejor Artista Nuevo.”


Traducción: Yerblues (Miembro del Foro desde México)

No hay comentarios:

Publicar un comentario