RADIO EN VIVO

Emisión Viernes 04.03.11 - Willie Buck - The Life I Love (Rec. 1982 - 1984, Released 2010)

Willie Buck ha trabajado durante más de cuatro décadas como mecánico de coches, compartiendo ocasionalmente esta labor con algunas apariciones en diferentes escenarios de Chicago.

Formó su grupo en los años 70, integrado por los mejores músicos de la escena del blues de Chicago: Fred Below, Odie Payne, Louis Myers, Eddie Taylor, Sammy Lawhorn y Magic Slim, con los que llegó a convertirse en el mejor intérprete del legado de Muddy Waters.

Durante los años 1982 a 1984, Buck grabó un disco y Delmark Records decidió reeditarlo con algunos temas en vivo, en los cuales se escucha la influencia vocal de Muddy Waters, puede engañar si se escucha desprevenidamente, con versiones de sus clásicos “She’s All Right”, “She’s Jineteen Years Old”, “I Want To Be Loved” y “Got My Mojo Working”.

También se escuchan algunos rasgos de Magic Sam, Jimmy Reed y Little Walter, influencias de su desvanecida carrera. Buck continúa vigente en Chicago y este disco se recibe con gusto pues le abre puertas a un talento conocido por pocos, de quien sorprende que este sea apenas su único registro.

Estará de gira por España en Marzo y Abril, una ocasión única para ver en directo a este gran cantante, una de las pocas conexiones que quedan con el blues de la vieja escuela. Estará acompañado por José Luis Pardo, guitarra;Quique Gómez, armónica;David Salvador, bajo y Jorge Santos, batería.

Mientras tanto disfruta de esta reedición de un auténtico Bluesmen, desconocido para muchos. Viernes 04 de Marzo 2011 en http://garitodeblues.tk/ , a partir de las 22 horas en España y luego a las 22 horas en Argentina.

Te esperamos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario