RADIO EN VIVO

Emisión Domingo 19.12.10 - Freddie King - Getting Ready (1971)

Esta es la versión (DCC Compact Classics), no es fácil de encontrar, la verdad, ya que es la única edición con esos dos temas extra (grabados en las mismas sesiones); las reediciones posteriores se limitan a incluir los temas que aparecieron originalmente en el disco.

Este fue el primero de los tres discos que Freddie grabó en Shelter Records, sello creado por Leon Russell un par de años antes y que lamentablemente tuvo una existencia bastante efímera.

Seguramente sea mi disco favorito de nuestro rey, donde se muestra en estado de gracia y con absoluta confianza en sus capacidades vocales (confianza que no siempre tuvo), además de estar acompañado por un plantel de músicos de auténtico lujo, como el propio Leon Rusell, Don Preston, Donald "Duck" Dunn o Charles Blackwell.

Repertorio repleto de versiones, sí, pero vaya versiones! El "Going Down" que le escribió Don Nix es una de las cosas más maravillosas que te puedes echar al oído y otras como "Five long years", "Key to the highway" o "Palace of the king" creada para la ocasión te dejarán con la boca abierta. No, no es nada nuevo, pero no puede estar mejor hecho y eso sí que tiene mérito.

Fuente: http://reinodemondongo.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario