RADIO EN VIVO

Emisión Sábado 18.12.10 - Jimmy Dawkins - Fast Fingers (1969)

El blues de Jimmy Dawkins es negro y duro, y al mismo tiempo sofisticado. Ya desde la inicial “It serves me right to suffer”, la excelente y brillante técnica de Dawkins se extiende por los surcos de su debut discográfico para no parar hasta la última nota de la última canción, y por el camino nos deja uno de los discos de blues definitivos de finales de los años sesenta.

Grabado para el sello Delmark en el año 1969, “Fast fingers” fue la primera grabación titular a cargo de Mr. Dawkins, rodeado para la ocasión de varios de sus compinches en otras aventuras y escenarios, como Eddie Shaw y Mighty Joe Young. Tanto antes como después, en diferentes intervalos, puso su guitarra al servicio de otros músicos dejando numerosas muestras de garra y estilo en otras tantas grabaciones y shows, la mayoría simplemente fabulosas (por ejemplo el bárbaro “Live in Japan” de Otis Rush, canela en rama).

La vertiente de blues que encara este disco, esos aromas destilados sabiamente a la manera de, en cierto sentido, Albert King o Albert Collins, te haran sentir. Parece que Dawkins llegó al mismo sitio que ellos cogiendo un tren diferente, cargado con más kilos y suciedad. Incluso tenemos ocasionales apuntes del ritmo “diddleyiano” y algún que otro corte alfombrado de Hammond B3. Un gran disco de blues.

No hay comentarios:

Publicar un comentario