RADIO EN VIVO

Emisión Sábado 25.12.10 - Nora Jean Bruso - Going Back To Mississippi (2004)



Nacida en Greenwood, Mississippi en una familia de 16 hijos, ella tiene 11 hermanos y 4 hermanas.

En 1976 Nora comenzó su carrera en el Majestic, en el West Side de Chicago y en 1985 le llega su gran oportunidad cuando Jimmy Dawkins la vé actuar en un local de Chicago y la invita a unirse a su banda. Nora, gira con Jimmy actuando durante 7 años.

Nora en plena carrera y cada vez con más compromisos decide retirarse de las actuaciones para poder criar a sus hijos. Después de varios años, en Septiembre del 2002 Nora y su marido reunen a sus músicos favoritos y graban su primer CD “Nora Jean Bruso Sings The Blues”cosechando un gran éxito, estando 6 meses en las listas .

También en el 2002 apareció en El Chicago Blues Festival con la Jimmy Dawkins Band.

En el 2004 lanzó “Going Back to Mississippi”. Nora ha vivido una vida de pasión y dolor, triunfo y desesperación, y como ella dice “vivir implica dolor, pero también ofrece la redención y eso es lo que nos ofrece el Blues”.

Hoy oiremos "Going Back to Mississippi", donde Nora nos deleita con su poderosa voz, recuerdo que para Nora, Koko Taylor siempre fué su referente.

Tuve la oportunidad de ver a esta gran artista en directo y aún recuerdo como toda la sala quedamos asombrados de la potencia y transmisión de su voz.

Te espereramos el proximo Sabado 25.12.10 en Radio Garito de Blues para disfrutar de este excelente trabajo .

No hay comentarios:

Publicar un comentario