RADIO EN VIVO

Emisión Viernes 26.11.10 - William Clarke & Junior Watson - Double Dealin (2010)

El armonicista de blues William Clarke fué el manifiesto heredero del legado de la armónica amplificada de Chicago y la nueva voz original del instrumento convirtiendose en la sensación del circuito en los años '80 y '90 hasta su temprano fallecimiento en 1996.

Fué amigo, pupilo y devoto de George "Harmonica" Smith y desarrolló una técnica virtuosa tanto en la armónica diatónica como en la cromática. Mientras muchos armonicistas se contentaron con imitar los "licks" de los maestros de Chicago, Clarke desarrolló su propio estilo. Comenzó en su juventud tocando la guitarra y la batería hasta que en el año 1967 adoptó la armónica. El temprano estilo de Clarke estuvo influenciado por Big Walter Horton, Junior Wells, James Cotton, y Sonny Boy Williamson II.

Clarke murió prematuramente de un ataque al corazón en 1996 cuando por segunda vez en ese año se desplomaba en el escenario durante un show y fallecía en el hospital al día siguiente. Póstumamente, Clarke ganó tres Handy Awards por el disco "The Hard Way": Album del Año, Canción del Año ("Fishing Blues"), e Instrumental del Año en Armónica.

Ahora su viuda a sacado a la luz esta sesión grabada junto a Junior Watson. Clarke y Watson forman un coktail explosivo en este disco poniendo de manifiesto su mas auténtico West Coast Blues.

No hay comentarios:

Publicar un comentario