RADIO EN VIVO

Emisión 27.11.10 - Boo Boo Davis - Can Man (2002)

Boo Boo Davis nació un 4 de noviembre de 1943 en Drew, Mississippi, ha llevado una vida propia de los bluesman del Delta,. Empezó muy joven , a la edad de 7 años tocaba la batería, o mas bien un artilugio hecho con piel de cerdo, en la banda que formaban los miembros de su famiia: Su padre Silvestre a la voz, su hermano Silvestre al bajo, su hermano menor Joan a la guitarra y su hermana Clara también a la voz.

Boo Boo se trasladó a San Luis y empezó a tocar la batería real y comenzó una banda con el pequeño Aarón, que compuso la canción "East St. Louis" en el nuevo CD de Boo Boo. Ese grupo se convirtió en una de las bandas más activas de San Luis haciendo covers de las leyendas del blues como Little Walter, Sonny Boy Williamson, Little Milton y Elmore James.

Boo Boo formó otra banda familiar con su hermano John Davis en la guitarra y SL Davis en el bajo. Este trío, conocido como la Banda de Hermanos Davis fue la banda que cada fin de semana tocaba en llamado Tabby's Red Room en el Este de San Luis, fueron 18 años tocano de 2 a 6 am todos los viernes y sábados.

Su primera gira europea para dar a conocer su disco con su propio nombre se llevó a cabo en abril de 2000. Hizo 16 conciertos con mucho éxito en Holanda, Bélgica, Suiza, Alemania, Austria, Francia y el Reino Unido. En el Reino Unido hizo grabaciones para el famoso programa de la BBC Radio de Paul Jones.

Ha grabado 7 discos a lo largo de su carrera, este disco Can Man es el tercero de su discografía, una voz y una armónica que claman a puro Blues.

Su nuevo Albúm de 2010 "Undercover Blues" saldrá al mercado el próximo 6 de Diciembre con el sello Black Tan Records que amablemente nos envió este nuevo disco, el cual podras oir en este Garito de Blues la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario