RADIO EN VIVO

Emisión Domingo 28.11.10 - Little Walter and Otis Rush - Live In The Windy City (1967)

A partir de las 22 horas, oiremos un sesión grabada en 1967 en el festival de Blues de Chicago , incluye las pistas de los últimos días de Little Walter, quizás las menos inspiradas ya que 1967 Little Walter estaba resintiendo los efectos de su alcoholismo y ya no era el interprete que solía ser ( moriría en 1968 como resultado de las heridas recibidas durante una pelea callejera) pero pudo encontrar aun su camino con la armonica.

Escuchen a Otis en su cover de “I Feel Good” de James Brown y aunque la línea vocal suena similar, el y su guitarra han hecho suya esta canción. Escucharlo llevando a cabo esos solos con Otis, es escuchar a un viejo maestro haciendo su trabajo.

Aun cuando la calidad del sonido no es de lo mejor en esta grabación, pero no es suficiente razón para detractar las maravillosas interpretaciones tales como los clásicos “Going Down Slow” y “Lovin’ You All The Time”

El Festival de Blues de Chicago proporciona una oportunidad única para escuchar y comparar a dos de los mejores dúos de armonica y guitarra que el Blues ha producido hasta ese momento.

Después de escuchar el disco supe que no deseaba ser uno de los escogidos para decidir cual de los dos dúos era “mejor” que el otro. Tal delineación resulta imposible cuando te subes a la estratosfera en que estos dos hombres existieron.Simplemente siéntate y disfruta de la música y no hagas preguntas o trates de llegar a ninguna conclusión.

Esta fue una petición de hace algunas semanas de un oyente del Garito y hoy le complacemos:


1 It's Hard For Me To Believe Baby (Otis Rush)
2 May Be The Last Time (Otis Rush)
3 I Feel Good (Otis Rush)
4 Otis' Blues (Otis Rush)>
5 Goin' Down Slow (Little Walter)
6 Walter's Blues (Little Walter)
7 Lovin' You All The Time (Little Walter)
8 Blue Mood (Little Walter)

No hay comentarios:

Publicar un comentario