RADIO EN VIVO

Emisión Domingo 21.11.10 - John Mayall And The Bluesbreakers - Bare Wires (1968)

Injustamente infravalorado, Bare Wires es un album personalísimo y fantástico. Un disco para escuchar sentado, atento de principio a fin, cautivante y elegante, en donde el Blues&Jazz se torna lisérgico y asume posturas “progresistas”, en si un trabajo de mixtura, experimentación y exploración en terrenos de Blues, se podría decir que Mayall amplia su concepto musical y lo expande a otras dimensiones.

Podemos encontrar algún retazo de apertura hacia el jazz, especialmente en la suite que da título al disco, unos arreglos para vientos impresionantess, muy buenas canciones y el concurso de la guitarra de Mick Taylor.

En resumen Bare Wires es un álbum interesante el cual que presenta una atmosfera psicodélica que se mezcla con el rock, el jazz y el blues y que da como resultado criaturas como Bare Wires, una especie de suite de 23 minutos que le da nombre al disco que llegó a ser nº3 en las listas Británica.


Dick Heckstall-Smith Saxophone, Sax (Soprano), Sax (Tenor) Jon Hiseman Percussion, Drums Henry Lowther Trumpet, Violin, Cornet John Mayall & the Bluesbreakers Performer John Mayall Organ, Guitar, Harmonica, Piano, Harmonium, Harpsichord, Keyboards, Vocals, Sax (Tenor), Mick Taylor Guitar, Hawaiian Guitar, son los componentes que hicieron el disco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario