RADIO EN VIVO

Emision 05.11.10 - Buddy Guy – “Living Proof” (Jive Records, 2010)

Buddy Guy, el quíntuple ganador del Premio Grammy y miembro del Hall de la Fama de Rock and Roll, lanza su nuevo álbum Living Proof. Este disco es el número once que graba con Sony Music y es la primera vez que Guy graba junto al incomparable B.B. King. Juntos interpretan la movilizadora e introspectiva canción “Stay Around a Little Longer” que es el primer corte del álbum.

Este single es un hito de la música ya que reúne por primera vez a estos dos titanes del blues. El disco comienza con un notable trabajo acústico, que poco a poco va abriendo los oídos del oyente para ingresar hasta lo más profundocon toda la fuerza y velocidad de su guitarra eléctrica, “74 Years Young” se llama la canción inicial y realmente es una prueba fehaciente de que los años no le han llegado a Buddy Guy.

Puede ser que por su edad ya tenga que usar tenis para caminar pues no soporta los zapatos con suela dura, pero sus manos siguen moviéndose a una velocidad increíble, como bien se puede apreciar en “Thank Me Someday”, en “Living Proof” o en cualquier tema de este álbum.

Realmente Buddy Guy es el indestronable Rey del Blues de Chicago, logra encajar de forma futurista ese sonido que lo ha caracterizado mostrando que puede adaptarse a otros estilos con facilidad sin ser eclipsado, como es el caso del típico sonido meloso de B.B. King, con quien interpreta “Stay Around A Little Longer”, o el del blues con influencia latina de Santana, quien participa en “Where The Blues Begins”.

Te esperamos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario