RADIO EN VIVO

Emisión Viernes 18.06.10 - Dave Weld And The Imperial Flames – “Burnin’ Love” (Delmark, 2010)


Weld ha sido uno de los artistas más importantes en la escena del blues en Chicago, principalmente como músico de sesión, colaborando con artistas como Buddy Guy, Junior Wells y Otis Rush, así como con su banda en los principales bares de la ciudad, donde el sonido de su guitarra ha ganado bastantes adeptos.

Con esta producción hace su debut para el sello Delmark luego de grabar para muchos sellos independientes desde 1996, en la que se hace una mezcla del blues contemporáneo y del clásico de Chicago, mucho blues rock y temas asociados con su maestro J.B. Hutto.

La interpretación de Weld es sustanciosa, mostrando que él sabe para quién trabaja, a lo que contribuyen la cantante Monica Myhre, el baterista Jeff Taylor y el saxofón de Abb Locke. A ellos se suma la participación de Lil’ Ed en la guitarra rítmica, todo un clásico de este instrumento en Chicago, quien participa por cortesía del sello Alligator.

Con esta grabación para uno de los principales sellos del blues, se abren las puertas grandes para que a este Dave Weld se le dé todo el reconocimiento que merece.

Reseña de Diego Luis Martinez http://historiasdelblues.wordpress.com


Como cada Viernes puedes orlo en http://garitodeblues.tk a partir de las 22 horas en España y posteriormente a las 22 horas en Argentina.

Te esperamos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario