RADIO EN VIVO

Emisión Sábado 19.06.10 - David Rotundo Band - No Looking Back (2009)


El armonicista de blues de Toronto, David Rotundo, se compro su primer armónica después de haber visto a James Cotton tocando en El Mocambo en 1991: “El soplo una nota en la armónica que me hipnotizo y a partir de allí estuve tocando blues”.

Esta pasión por la música de blues le permitió a David viajar a través de los Estados Unidos, pasando mucho tiempo en los epicentros del blues como New Orleans, Clarksdale, Austin, Memphis y Chicago, con solo un poco más que su bolsa llena de armónicas. “yo quería oír la experiencia, la cosa verdadera”, dice.

David volvió a Toronto con una gran percepción del blues y un mayor conocimiento de la historia de la música. Hoy el pasa horas escuchando a los grandes: Sonny boy Williamson, T-Bone Walker, Little Walter, George "Harmonica" Smith, William Clarke y muchos otros. Y asi es como David ha desarrollado su propio lenguaje del blues.

1997, David creo una banda llamada The Blue Canadians (con Peter Schmidt, Shane Scott, Julian Fauth y Walter Maclean) y comenzó a tocar en el ciucuito de Toronto. En el año 2000, lo llamaron para unirse a la legendaria banda de Jack de Keyzer.

Quedo emocionado con la oportunidad de tocar con “uno de los mejores guitarristas canadienses”. Además de de Keyzer, toco con Ronnie Hawkins y con el ex baterista de Muddy Waters' , Willie "Big Eyes" Smith.

En 2001, David grabo su album debut "Blowin' For Broke", con los Blue Canadians. El album tiene 12 canciones originals escritas por David y producidas por el bajista e ingeniero Shane Scott. Este álbum fue nominado "El Album de blues de 2001" por la Canadian Independent ArtistAssociation y fue ganador del premio MapleBlues como "Mejor artista nuevo del año 2002".

En 2003 David regreso al studio Stone Pillar con su nueva banda formada internacionalmente, la "David Rotundo Band", resultanto aclamado por la crítica, y presentando al guitarrista internacional Enrico Crivellaro. Rotundo además de escribir material para ese álbum, también fue coproductor junto son su bajista e ingeniero Scott.

Los premios y nominaciones de rotundo incluyen a la prestigiosa CBC/GALAXIE RISING STAR y la múltiple nominación de la MapleBlues Hamonica Player of Year.

Cuando oyes a David tocar te das cuenta de que vive para lo que hace.
En este disco además cuenta el guitarrista italiano Enrico Crivellaro. Todo un lujo de disco que podrás oir en RADIO "Garito de Blues" el sábado 19 de Junio a partir de las 22 horas en España y posteriormente a las 22 horas en Argentina.

Te esperamos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario