RADIO EN VIVO

Emisión Domingo 13.06.10 - Albert King - New Orleans Heat (1978)

Este disco es una reunión de dos grandes genios. Albert King se va a New Orleans a grabar junto a Allen Toussaint. El resultado es una tensión entre dos formas de hacer las cosas, acrecentada por el hecho de que en la banda que participa en el disco está a la guitarra acompañando a Albert King, Leo Nocentelli (guitarrista de The Meters), y al bajo George Porter Jr. (bajista de The Meters).

Lo interesante de todas esas colaboraciones con Toussaint es que este músico, y la banda que él proponía para acompañar al músico en cuestión, eran capaces de, manteniendo el espíritu (en cuanto a sonido) de cada músico, darle un énfasis especial a la música de New Orleans, sobre todo desde el punto de vista del funk. Eso se nota en este disco, sobre todo, en la aportación de la guitarra de Leo Nocentelli, que en clave de blues es capaz de darle un punto muy funk, pero acoplándose mucho a Albert King.

New Orleans Heat comienza por un gran tema, que ya interpretó Lee Dorsey, Get Out Of My Life Woman. Un tema funk en clave de blues esta vez, muy arreglada, tanto que tiene una cosa muy curiosa que yo nunca había escuchado antes; las chicas del coro doblando algunas frases de un solo de Albert King, no tarareando, sino cantando.

El disco también contiene una revisión de Thrill Is Gone, que no aporta nada al original, excepto el título del tema. Aquí lo llaman The Feeling. Quizá sea este el punto negativo del disco.

El punto cumbre del disco lo dan tres temas sin embargo:

- We All Wanna Boogie. Creo que este es una composición original de Leo Nocentelli, y aquí sí se suelta un poco en un cambio de tono que suena mucho a Meters.
- I Got The Blues. Que responde a la pregunta de porqué el Blues es tan grande. Y la responde diciendo: porque lo contiene todo.
- Flat Tire. Este tema podría haber sino, sino compuesto, desde luego interpretado por Freddie King en cualquiera de sus discos, y sobre todo en Burglar.

Una maravilla de disco que podrás disfrutar el proximo Domingo 13 de Junio en Garito de Blues http://garitodeblues.tk, a partir de las 22 horas en España y posteriormente a las 22 horas en Argentina.

Te esperamos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario