RADIO EN VIVO

Sábado 24.04.10 - Augie Jr. & the Big Mess Blues Band - "Drinker's Choice" (1991)

Este Sábado nos vamos a New Orleans, desde donde rescatamos a un disco único, ya que es el único que hay de Augie Junior.

Augie Junior lideró a su Big Mess Blues Band en las calles de Nueva Orleáns durante la mayor parte de los 80’s y principios de los 90’s. Durante toda su carrera solo grabó un disco, que podremos oir el próximo Sábado en http://garitodeblues.tk/


Augie comenzó a sufrir de cirrosis en el hígado a la edad de 44 y le dieron 6 meses de vida y hasta la fecha parece que aun vive, pero ya no es´ta tocando.

Al parecer nació en Rochester, New York y su mentor e inspiración fue John Mooney, dicho por el mismo a personas que le conocieron bien, todos estos datos están basados en ellos, pues no hay otra fuente para conocerlos.

Cuentan que alguna vez conoció a Bob Dylan en el Show de John Mooney en Nueva Orleáns. Dylan estaba parado en la parte de atrás de la barra del bar y cuando Augie le fue presentado dijo: ¡Jesus !, tu eres un hombre de 54 años y no tienes un buen par de zapatos? Esta es la clase de hombre que era, un hombre de virtudes y vicios, bebedor empedernido, sencillo, talentoso, de espíritu libre, sin interés en lo material y con un feeling auténtico, interpretando su blues en Jackson Square con su Big Mess Blues Band.

Afortunadamente y durante mucho tiempo fue un deleite en las calles para muchas personas que tuvieron la fortuna de escucharlo interpretar el blues, y muchos mas agradecemos su único álbum, pero nos quedaremos con las ganas de verlo en directo en las calles, alma blusera de corazón y sencillez inauditas.

Comenta alguien que lo conoció: Cuando viví en Nueva Orleáns caminaba hacia Jackson Square prácticamente todos los días para ver a Augie Junior y la Big Mess Band. Ellos fueron un grupo masivo, siempre rotando y sin reglas, de músicos muy talentosos y coloridos. Fueron una fuerza a la cual reconocer, que de hecho se gano el respeto de todos aquellos músicos callejeros de la parte francesa de Nueva Orleáns.

La Big Mess Band tuvo muchos integrantes a través de los años, pero Augie siempre estuvo en el corazón de ella. El disco de 1991 de Augie, Drinker’s Choice, de ninguna manera captura la desordenada gloria de la Big Mess Band y sus actuaciones en vivo en la calle, pero es el único álbum de larga duración de esta institución musical de Nueva Orleáns y, como tal, ha ganado algo así como un estatus mítico, mayormente porque ha sido muy difícil de encontrar durante largo tiempo.

Augie y la Big Mess Band han conquistado una innumerable cantidad de oídos en sus largos años tocando en las calles de Nueva Orleáns. Esperamos que este CD gane algunos más. Síguelo a través de http://garitodeblues.tk/

Tradución realizada por Yerblues (Miembro del Foro desde México)

No hay comentarios:

Publicar un comentario