RADIO EN VIVO

Domingo 25.04.10 - Alan Lomax Collection - Voices from American South Vol. 1

Voices From The American South ,el primer volumen de Southern Journey, es descrito en las notas como “una especie de mapa del camino hacia muchos artistas y estilos representados en los volúmenes que componen esta colección.”

Ofrece una variedad de extraordinarias actuaciones de artistas únicos.

Fred McDowell, quien tuvo gran influencia en los Rolling Stones y Eric Clapton, provee un canto muy espiritual con un acompañamiento de guitarra slide precioso.

Neil Morris, cuyo hijo fue conocido por el nombre de Jimmy Driftwood, canta la vieja balada escocesa “The Lass of Loch Royal,” llamando tambien a una danza.

The Bright Light Quartet armoniza ricamente en dos números gospel.

Otros grandes intérpretes incluyen a Almeda Riddle, Sid Hempill y J.E. Mainer. Con actuaciones del versátil cantante e instrumentalista Hobart Smith y de la brillante cantante Bessie Jones que finaliza el disco y ayuda a enfatizar la importancia de Lomax en la polinización cruzada de los estilos del Sur que llevo hacia el rock and roll.

Smith, un hombre blanco de Virginia y Jones, un descendiente de esclavos de las islas del mar de Georgia, quienes probablemente nunca se hubieran conocido de no ser por Lomax, en sus colaboraciones musicales muestran una remarcable habilidad para comunicarse a traves de las considerables divisiones culturales del Sur.

Como una metáfora, esto podría mantenerse para las series de Southern Journey y tambien para la distinguida carrera de Lomax, comunicándose a traves de las culturas.

Todo un documento sonoro que nos enseña las auténticas raices del Blues. Disfrútalo el Domingo 25 de Abril a partir de las 22 horas en http://garitodeblues.tk/


Traducción: Yerblues (Miembro del Foro desde México)

No hay comentarios:

Publicar un comentario