RADIO EN VIVO

Domingo 18.04.10 - Magic Slim & The Teardrops - Midnight Blues (2008)

Morris Holt más conocido como Magic Slim es un guitarrista y cantante de blues nacido en Granada, Mississippi (la cuna del blues) en 1937. Es es uno de los pocos bluesman que sigue en actividad de aquellos que emigraron desde el Delta del Mississippi a Chicago en los 50'. Su sonido no ha evolucionado a traves de los años pero acaso porqué debería ser de otra forma si estamos hablando del mas puro Chicago Blues.

La potente guitarra de Magic y su primitiva voz encuentran un apoyo ideal en su banda The Teardrops conformada por John McDonald en guitarra y voz, Danny O'Conner en bajo y Davis Slim en batería. La primera virtud de Magic Slim & The Teardrops es su honestidad porque tocan un blues simple y profundo que apunta directo al sentimiento.

Abre el disco con un tema propio "Let me love you", un rock donde sobresale la guitarra filosa y la gran voz de Slim que le hace un giño a su ídolo Howlin' Wolf sobre el final del tema en un coro."Full load boogie" es un instrumental que viaja como si fuese la locomotora. "What is that you got" es un blues lento con un largo solo de guitarra mientras que "Cryin'won't let you stay" es una alegre canción de despedida con la participación de Elvin Bishop en la otra guitarra. "You can't lose what you ain't never had" es una versión del conocido tema de Muddy Waters con James Cotton de invitado. En "Goin down that road feeling bad" Slim saca de su estuche algunos licks de estilo country para colorear la tradicional cancion folk sureña.

El disco cierra con una versión de "Loving you is the best thing that happened to me" de Little Milton con el agregado de una sección de vientos mas los coros del gran cantante de soul Ottis Clay.

Un gran disco, lleno de pasión, de respeto a las tradiciones y de ese talento innato que tienen algunos, sin llegar a ser un vistuoso de la guitarra, Magic transmite el sentimiento del Blues.

Disfruta de este disco el próximo Domingo 18 de Abril en http://garitodeblues.tk

No hay comentarios:

Publicar un comentario