RADIO EN VIVO

Programación Domingo 06.12.09

Rick Moore “Better Off With The Blues” (2009)


Directamente desde la tierra del algodón, en el oeste de Tennessee, vuelve de nuevo el cantante, guitarrista y compositor Rick Moore.

Desde muy pequeño Rick se familiarizó con la música de B.B. King, Freddie King, Hank Williams y Fats Domino que eran músicos del agrado de su padre y lo que se escuchaba en su casa en aquellos años, por lo que el pequeño Rick pronto se decantó por querer emularlos.

Better Off With The Blues” editado en 2009, es un excelente álbum, a base de ritmos, tempos y arreglos sin complicaciones, con unas líneas melódicas basadas en el blues y el rhythm and blues con acento sureño, de gran belleza y sutilidad armónica.

Diecisiete canciones donde los juegos entre las guitarras, el piano y el órgano, se combinan con complicidad y buen entendimiento sobre unas bases rítmicas sólidas y competentes. El resultado es un disco brillante y más que satisfactorio por la calidad intrínseca de todos los músicos que intervienen.


Tommy McCoy & Lucky Peterson “Lay My Demons Down”(2009)


Pura dinamita, tanto a la voz como a la guitarra, Tommy McCoy derrocha energía y pasión por todos los poros de su piel, y no sólo es él quien lo hace, sino también su compañero en este disco, el multiinstrumentista Lucky Peterson, quien comparte protagonismo con Tommy al cincuenta por ciento, a base de memorables dosis de Hammond B3.

Ambos músicos son sobradamente conocidos de todos los aficionados al blues, por lo que huelga hablar o hacer referencia al pasado de ambos. Quince inmensas canciones con un feeling desbordante, que capturan totalmente la magia y la intensidad que se respiraba en el estudio durante la grabación de este álbum.

Producido con la profesionalidad que caracterizaba a Rock Bottom, este disco es BLUES con mayúsculas, porque rezuma integridad, originalidad y honestidad, tres características que este género musical sin dura requiere
Fuente: La Hora del Blues

No hay comentarios:

Publicar un comentario