RADIO EN VIVO

Programación Domingo 04 Octubre 2009



Sherman Robertson es un guitarrista y vocalista veterano que ha sabido fundir en su música diferentes estilos, el popular Zydeco y Swamp Blues, original de las zonas pantanosas de Louisiana y el R&B de Texas. Sherman no es simplemente un músico de Blues, es muy versátil capaz de interpretar R&B, Jazz, Rock´n´Roll y Country.

Robertson nació el 27 de Octubre de 1948 en Beaux Bridge, Louisiana, y creció en Houston, Texas. Comenzó a tocar la guitarra a los 13 años y a finales de los años 60 ya participaba en giras con las bandas de Bobby "Blue" Bland y Junior Parker. Mas tarde formó su propia banda, a la que llamó Sherman Robertson & The Crosstown Blues Band.

En los años 70, su carrera experimentó un importante punto de inflexión al entrar en la banda del acordeonista y vocalista Clifton Chenier, considerado el Rey del Zydeco. cuando comenzó a actuar por los principales escenarios de E.E.U.U. y Europa. Al dejar la banda donde había estado cinco años, sigue colaborando con otras formaciones de Zydeco, imprimiendo y desarrollando un sonido propio a este género particular de los pantanos de Nueva Orleans y Baton Rouge con el que ha cimentado su larga carrera.

En una trayectoria artística que se expande cuarenta años, este músico ha editado varios discos con Atlantic Records y ha colaborado con artistas como Jonny Copeland o Paul Simon cuando en 1999 le escogío para grabar las guitarras en su premiado album Graceland.

Ya en 2003 se une a los británicos Blues Move para actuar en el Festival de Blues y Jazz de Edimburgo pero esta actuación puntual satisfizo a ambos y dio pie a una gira conjunta y la creación de un grupo permanente con los que ha editado el disco Guitar Man . Posteriormente, colaboró con Terrence Sitien, Rockin' Dopsie y el legendario guitarrista Jonny "Clyde" Copeland.

Sherman, sin duda alguna, puede ser ya igualado a históricos como Albert Collins o Freddy King . Eso sí, con lo que se echa tanto en falta en el mundo del blues: sonido personal.

Su primer album en solitario I´m The Man (Atlantic1994),que podrás oir aquí en este Garito de Blues, fué nominado para un W.C.Handy Award, los más prestigiosos premios de blues del mundo.

1 comentario: