RADIO EN VIVO

Emisión Domingo 06.02.11 - Magic Slim And the Teardrops - "Raising the Bar" (2010)

Este domingo Garito de Blues os trae a uno de sus bluesmen favoritos. Repasaremos el disco "Raising the Bar" de Magic Slim y sus Teardrops editado el año pasado. Un disco que tanto Magic Slim, como su actual discográfica Blind Pig editaron para celebrar el vigésimo cumpleaños de su productiva colaboración.

Morris Holt, bautizado por su amigo de la infancia Magic Sam como Magic Slim, nació un siete de agosto de 1937 en una localidad de Misisipí llamada Torrence. Como tantos bluesmen rurales se trasladó a Chicago hacia 1965 dando comienzo a una fructífera carrera que llega hasta la actualidad plagada de buenos discos. Se dice de Magic Slim que no tiene disco malo, siendo este último Rising the Bar un claro exponente de ello.

Miembros de honor de la vanguardia bluesera de la ciudad de Chicago, The Teardrops, con Magic slim a la cabeza se convertirían en la banda residente del club Florence's, en dicha ciudad. Un local en el que acostumbraba a tocar con su banda a modo de Juke Box humana atendiendo a las diversas peticiones del público, eso si, siempre dotando a estas versiones de su propio acento musical, el de un músico expresivo y maravilloso.

En 1975 graba su primer disco, un elepé en directo para la discográfica Storyville titulado "Born on a Bad Sign" el cual impresiona a los promotores y que le sirve como llave para girar por Europa y por los circuitos de Campus universitarios estadounidenses.

Recuerda, este domingo día 6 de febrero a las 22.00 horas de España en el Garito, recordamos "Raising The Bar" del gran Magic Slim and The Teardrops. No faltes!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario