RADIO EN VIVO

Emision Sábado 22.01.11 - Edu Manazas & Whiskey Tren - Live en Zarzalejo

Madrid, 1974.
Comienza su carrera artística a los 16 años con una vieja guitarra española que le regaló su padre. Empezó tocando en la calle.
En 1996 crea la “Dinamita Blues Band” con la que toca por toda España durante dos años. En 1998 opta por el trío y, junto a Pino Sambataro (batería) y Phineas (bajo), monta Edu “Bighands” Trío.

En el año 2000 entra a formar parte de Ñaco Goñi y Los Bluescavidas con los que graba dos temas del CD “Directo en Moby Dick” (Gaztelupeko, 2000) y su primer trabajo “We love the life we live” en riguroso directo para el mismo sello. Con esta formación, recorre la geografía nacional obteniendo gran éxito en festivales tales como Antequera (Málaga), Córdoba, Reus (Tarragona), Béjar (Salamanca), Bilbao e Irurita (Navarra).En Octubre del 2000 se une a Whiskey Tren y en Marzo de 2001 sale el CD " Beethoven Hot Sessions. Volumen 1" (Guindilla Records) grabado en directo en la prestigiosa sala Beethoven Blues Bar de Madrid. Este trabajo tuvo gran aceptación entre el público y los medios de comunicación (presentación en el programa de radio "Gomaespuma"). En 2004 sale el CD “424” (Guindilla Records) grabado en directo en la Sala Honky Tonk de Madrid.

En la actualidad están presentando su último trabajo "Beethoven Hot Sessions Vol. II" (Guindilla Records, 2009).

Mención especial merece su gran capacidad para recrear el viejo blues acústico y rural.

“Edu canta y toca el auténtico blues profundo”.
Amar Sundy (guitarrista de Albert King y Albert Collins”)

“…Atención. Es un fenómeno”. Ñaco Goñi (el mejor armonicista de Blues del país).

“Un auténtico líder”. Tonky De la Peña (el padre del blues madrileño).

“El único bluesman en España”.
Antonio Serrano (uno de los mejores armonicistas del mundo).

“Cuando le escuchas, emociona. Te hace estremecer”.
Francisco Simón (guitarrista de Red House y Caiga Quien Caiga).

“Atención al tal Manazas, que dará mucho que hablar por su conocimiento del blues soberano, un fraseo que nunca pulsa una nota de más y una garganta que parece la de cualquier negro veterano del Mississippi.”.
Oscar Cubillo (El Correo Vasco y Ritmo y Blues)

No hay comentarios:

Publicar un comentario