RADIO EN VIVO

Emisión Sábado 15.01.11 - Miki Nervio & The Bluesmakers con Ñaco Goñi - Directo en Pontevedra (2004)

Esta es una banda legendaria dentro del panorama musical gallego desde el año 92, que se ha ganado a pulso el cariño, el respeto y la admiración del público. Después de quince años de andadura, el grupo tiene a sus espaldas cientos de actuaciones (entre ellas el 1er Festival de Blues de las Islas Açores o el 8º Matosinhos em Jazz donde compartieron cartel con Toots Thielemans, Larry Coryell, John Abercrombie, Rufus Reid, Shemekia Copeland...), varias apariciones en directo en radio y televisión, la participación en diversas actividades audiovisuales, y cuatro CDs grabados , editados y distribuidos por la propia banda.

El estilo inicial del grupo se enmarcó dentro del Blues eléctrico, pero a lo largo de estos años ha evolucionado hacia el sonido acústico de la música negra de principios del siglo pasado. Este viaje, buscando los orígenes del Blues, les ha permitido recuperar la tradición de las "street bands" o bandas callejeras, utilizando instrumentos poco usuales y sorprendentes como la tabla de lavar, la guitarra de acero, las cucharas, el banjo, el contrabajo, la guitarra de doce cuerdas, la mandolina o el kazoo.

El grupo actualmente dispone de un amplio repertorio compuesto por temas propios y versiones, y su versatilidad le permite actuar en cualquier lugar, en plena calle o en todo tipo de local, teatro, gran escenario o convención con un espectáculo diferente, alegre, a ratos divertido y a ratos potente. En cualquier caso los años de experiencia hacen de cada actuación un momento inolvidable en el que se repasa la historia del Blues.

En el 2004 se participa en el 8º Festival de Jazz de Matosinhos, donde se comparte cartel con Toots Thielemans, Larry Coryell, John Abercrombie, Rufus Reid, Shemekia Copeland...Se participa también en el 1er Festival internacional de Blues das Illas Açores, y comienza su colaboración con el gran armonicista Ñaco Goñi, que continuará en el IV festival de jazz de Culleredo y en los encuentros musicales que organiza Caixa Galicia en el café moderno de Pontevedra, en el que se grabará en directo su 3º CD "Directo en Pontevedra".

No hay comentarios:

Publicar un comentario