RADIO EN VIVO

Emisión Sábado 04.12.10 - Alex Mayrol - They Call Me Lefty (1999)

Alex Maryol es un talentoso músico y prolífico compositor de Santa Fe, Nuevo Mexico. El dirige su propia carrera y que cuenta actualmente con 2 discos editados. El lanzamiento de debut discográfico de Alex, - They Call Me Lefty “Me llaman Zurdo”,grabado cuando tan solo contaba con 18 años, ha recibido atención de la crítica y ha asegurado un fuerte seguimiento, tanto a la banda como a actuaciones en solitario de Alex.

Su padre solía oir mucho de Chuck Berry en el coche y Alex siempre estaba atento a aquella música que sonaba. Cuando contaba con 7 años su madre le compró una guitarra clásica, un día por navidad tocó para su familia y ya no pudo parar.

Alex coqueteó con Rock and Roll en su adolescencia y sigue siendo un fan serio, pero se enamoró del Blues desde el principio cuando se dio cuenta de que el corazón del Rock and Roll estaba el Blues.

En 1997 Alex conoció a Thomas "Blues" Uhde, conocido localmente como Blues Tommy, un armonicista cuyas melodías acrobáticas pueden comprobarse en el disco They Call Me Zurdo, y comenzó a tocar con él. Alex ha colaborado con diversos artistas desde entonces, pero la formación actual del grupo incluye el baterista Mike Chávez y José Romero en el bajo, Tommy, siempre una inspiración para Alex, que toca con el trío cuando está disponible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario