RADIO EN VIVO

Emisión Sábado 01.01.11 - Eden Brent - Ain't Got No Troubles (2010)

Empezamos este nuevo año 2011 con un disco que me ha sorprendido bastante ,recién editado, Noviembre 2010, “Ain't Got No Troubles” es el segundo trabajo de una cantante, compositora y pianista de Mississippi llamada Eden Brent, de la que, he de confesar , nunca había oído hablar y la verdad es que me ha sorprendido muy gratamente.

Eden Brent, original de Greenville, Missisippi, un lugar cargado de blues del delta. Estudió música en la Universidad del norte de Tejas, en la que cursó estudios de composición e interpretación de Jazz, tuvo sin embargo su verdadera graduación en la carretera de la mano del músico y especialista en blues del delta, Boogaloo Ames, con el que trabajó durante 16 años, y que fue quien la enseñó practicamente todo lo que esta mujer ha aprendido y a quien dedicó su primer disco, ya que falleció en 2002.
Eden Brent ganó en 2006 en la categoría de blues acústico en el "International Blues Challenge", que es una competición anual que se realiza en Memphis y que está dirigida por la "Blues Foundation" de dicha Región, y que obviamente le permitió empezó a tocar ante audiencias cada vez mayores. Y gracias a eso, el sello "Yellow dog Records" la fichó y le publicó su primer disco debut “Mississipi number one” en 2008, que realmente no es su disco de debut, ya que tenía publicado un disco anterior, "Something cool", que apenas tiene distribución y que solo se puede adquirir a través de la página web de la artista.

En este disco “Ain't Got No Troubles”, Brent tiene la oportunidad de mostrarnos que nacer en Greenville, Mississippi, en pleno Delta, es una de las principales razones para interpretar con tanto sabor ese blues del sur, sin temor a moverse por las baladas o los boogies que pueden recordar a mentores del piano como Professor Longhair o a las geniales Sippie Wallace y Katie Webster. Además su voz tiene esa tonalidad negra que en momentos puede llegar a recordar a esas grandes divas del género o bien a la fenomenal Janis Joplin.

Con la música de Eden Brent retrocedemos casi un siglo en el tiempo para bien del futuro del blues . Disfruta este disco el próximo Sábado 1 de enero de 2001 a partir de las 22 horas en España en http://garitodeblues.tk/. Te esperamos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario