RADIO EN VIVO

Emisión Viernes 29.10.10 - James Cotton - Giant (2010)

Vuelve el gran bluesman James Cotton, alias Mr.SuperHarp, con nuevo disco, Giant, Con el sello Alligator Records, con quienes ya editó un par de trabajos en los años ochenta. James Cotton cumplió éste año 66 años en activo, (¡empezó a los nueve!), es un gigante en todos los sentidos, dispone de una discografía que quita el hipo, ni más ni menos que 28 trabajos editados en solitario.

Grabado por Stuart Sullivan en Wire Recording en Austin, Texas, Giant cuenta con 12 temas, entre ellos cuatro originales y otras co-escritas junto con otros artistas, canciones que hicieron famosas Muddy Waters, BB King y Ivory Joe Hunter entre otros. A lo largo de su carrera Cotton siempre ha tenido grandes bandas, y los músicos que aparecen en Giant no iban a ser menos.

Con los cantantes y guitarristas Slam Allen y Tom Holland, el bajista Noel Neal (Ronnie James Weber en una canción) y el baterista Kenny Neal, Jr., Giant no es sólo un recordatorio de la condición de clásico de Cotton, es un álbum vibrante y trabajado hecho por uno de los últimos maestros del blues en activo, uno de los maestros que ayudó de manera fundamental a redefinir el sonido de la armónica moderna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario