RADIO EN VIVO

Emisión Sábado 23.10.10 - Pepe Ahlqvist [Finlandia] - The Bridge - (2001)

Descubre a Pepe Ahlqvist en http://garitodeblues.tk/, un reconocido bluesmen de élite en el blues europeo, nacido el 4 de Julio de 1956, artista finlandés internacionalmente reconocido. Ha ofrecido mas de 5.000 conciertos a lo largo de sus 40 años de carrera.

Es cantante, guitarrista y armonicista con un talento y estilo personal, que también escribe sus propias canciones. Comenzó su carrera alla por años 60 y 70 , con su banda CHICAGO OVERCOAT en los 70 prosperaron de al mano de la legendaria Love Records, donde Pepe pasó a grabar con Fazer/Warner Music por un buen periodo de tiempo. A finales de los años 80 y principios de los 90 Pepe Ahlqvist Arpa graba varios discos indispensables.

Además de Finlandia, los álbumes de Pepe Ahlqvist han sido puestos como referentes en los demás países nórdicos y en Europa Central. Con la última de las tres bandas mas importantes de portantes bandas de Pepe Ahlqvist, LOS ROLLING TUMBLEWEED ha grabado cuatro álbumes que representan la crema absoluta de blues finlandés. El proyecto más reciente de Pepe, BLUES SF (Suomi-Finlandia Blues) se inició en 2002 con el cantante y guitarrista Heikki Silvennoinen..

Pepe ha estado de gira en Suecia, Noruega, Dinamarca, Holanda, Bélgica, Austria, Alemania, Luxemburgo, Estonia, Polonia, Eslovaquia, Hungría, EE.UU. y Canadá. También ha actuado como solista invitado en un gran número de conciertos de leyendas del blues internacional en Finlandia, por ejemplo, para BB King en 2004 y 2006.

Hoy en día Pepe Ahlqvist trabaja como artista en solitario de conciertos acústicos a conciertos de big band.

No hay comentarios:

Publicar un comentario