RADIO EN VIVO

Emisión Sábado 02.10.10 - Duelo de Armónicas-Spanish Blues Attack (2007)

El disco 'Duelo de armónicas', editado por la empresa discográfica Gaztelupeko Hotsak de Soraluze, es una recopilación de las grabaciones en directo llevadas a cabo en sendos conciertos celebrados en el Café Populart de Madrid y en el Festival de Blues de Béjar (Salamanca).

El trabajo, considerado por su protagonistas como una «experiencia única a nivel estatal», tiene un referente claro en una grabación registrada años atrás por la discográfica estadounidense Alligator, en la que se reunieron los músicos Carey Bell, Billy Branch, James Cotton y Junior Wells.

La trayectoria profesional del madrileño Ñaco Goñi ha venido unida de forma habitual a la del guitarrista Malcolm Scarpa, además de formar parte de bandas como Tonky Blues Band, mientras que el valenciano Danny Boy cuenta con una larga experiencia en grupos como The Jumpers. Por su parte, el sevillano Mingo Balaguer fue integrante de Caledonia Blues Band, considerada como una de las bandas de blues más importantes de la música española, y en la actualidad forma parte de Mingo & The Blues Intruders.

En la gira de presentación de 'Duelo de Armónicas-Spanish Blues Attack', los tres músicos saltan a los escenarios acompañados por el batería Armando Marcé, el bajista Fernando Torres y el guitarrista Quique Bonal, todos ellos integrantes de Mingo & The Blues Intruders, así como de Ñaco y los Bluescavidas.

Disfuta este disco a partir de las 22 horas en España y posteriormente a las 22 horas en Argentina (3am en España)

Músicos que intervienen en este disco:
Mingo Balaguer – armónica y voz
Danny Boy – armónica y voz
Ñaco Goñi – armónica y voz
Quique Bonal – guitarra
Fernando Torres – bajo
Armando Marcé – batería
Artista invitado: Antonio Serrano – armónica

No hay comentarios:

Publicar un comentario