RADIO EN VIVO

Emisión Sabado 07.08.10 - Phillip Walker - Going Back Home (2007- Delta Groove)


El pasado 22 de Julio falleció víctima de un problema cardiaco el guitarrista Phillip Walker. Tenía 73 años de edad. (Descanse en Paz)

Nació en Welsh, Louisiana, el 11 de febrero de 1937. Hijo de una familia de recolectores que se trasladó a Texas, Walker creció en un ambiente lleno de música interpretada por muchos familiares, como su primo segundo Clarence “Gatemouth” Brown. Aunque quería dedicarse a la interpretación musical, Phillip y sus hermanos tuvieron que emplearse en el campo debido a los problemas de salud de su padre, pero esto no fue un obstáculo para que pudiera pasar ratos al lado de músicos itinerantes, de quienes aprendió diversas técnicas para tocas la guitarra.

En 1952 grabó su primer disco con Roscoe Gordon y trabajó de forma regular con Lonesome Sundown, Long John Hunter, Lonnie Brooks y Lightnin’ Hopkins. Un año después conoció a Clifton Chenier, quien se lo llevó de gira como músico acompañante. Walker participó en algunos discos de Chenier y tuvo la oportunidad de compartir escenario con Lowell Fulson, Jimmy Reed y Little Richard entre otros.
A finales de la década del 50, Walker se trasladó a Los Ángeles donde grabó su primer sencillo solista, “Hello My Darling”. En la costa oeste de Estados Unidos, Phillip Walker llegó a ser uno de los mejores guitarristas de la escena blues, registrando buena cantidad de sencillos, en algunos de los cuales aparecía su esposa “Bea Bopp” Walker. Sin embargo su primer álbum fue publicado en 1973, “Bottom Of The Top”, considerado como su mejor grabación. Algunas de sus grabaciones más destacadas son “Someday You’ll Have These Blues” (1977), “Tough As I Wanna Be” (1984), y “Live At Biscuits & Blues” (2002). Su última grabación fue “Going Back Home” (2007) para Delta Groove, disco que pasaremos hoy en Radio "Garito de Blues" como homenaje a este gran Bluesmen.

Esperamos disfrutes de esta emisión y vaya con ella nuestro reconocimiento a Phillip Walker. Puedes oirlo a partir de las 22 horas en España y posteriormente a las 22 horas en Argentina, a través de http://garitodeblues.tk/

No hay comentarios:

Publicar un comentario