RADIO EN VIVO

Emisión Viernes 09.07.10 - Foghat (Last Train Home) 2010

Foghat es una banda de rock británica que tuvo su mayor éxito de mediados al final de los 70’s. Su estilo puede ser descrito como blues-rock, dominado por la guitarra eléctrica y el slide.

La banda inicialmente estuvo formada por Dave Peverett en la guitarra y vocales, Tony Stevens en el bajo y Roger Earl en la batería. Después de dejar Savoy Brown en Diciembre de 1970, Rod Price se unió a la banda con la guitarra slide, formando Foghat en Enero de 1971.

Su mayor éxito fue Foghat Live, el cual vendió mas de 2.000.000 de copias.

Rod Price deja la banda en Noviembre de 1980, cansado de las constantes giras del grupo. Dave Peverett tambien deja la banda en 1984 y el grupo se disuelve.

En 1993 gracias al productor Rick Rubin, la formación original se vuelve a reunir y después de seis años Price deja nuevamente la agrupación.

En el año 2000 mueren los miembros fundadores de Foghat, Dave Peverett y Rod Price.

Es por eso sorprendente que en este 2010 salga a la luz el álbum Last Train Home, después de tanto tiempo y dificultades para mantenerse como un grupo activo, haciendo gala de la veterania de una banda itinerante con innumerables presentaciones en vivo.

La formación actual cuenta con Bryan Bassett en la guitarra líder, Charlie Huhn en la guitarra rítmica, Craig MacGregor en el bajo y Roger Earl en la batería, además de contar en este disco con un invitado de gala, Eddie Kirkland con su guitarra y voz y quien alguna vez tocara al lado de Muddy Waters. Esto es en dos de los cortes al final de la grabación.

Puedes oirlo el próximo Viernes 09 de Julio 2010 en http://garitodeblues.tk , a partir de las 22 horas en España y posteriormente a las 22 horas en Argentina.

Te esperamos!!!

Aportación y reseña del disco: Yerblues (Miembro del Foro FrandiperBlues desde México)

No hay comentarios:

Publicar un comentario