RADIO EN VIVO

Emisión Sábado 05.06.10 - Corey Harris (Mississippi to Mali - 2003)

Corey Harris ha sido aclamado por la crítica por ser uno de los pocos bluesmen contemporáneos capaz de canalizar toda la emoción directa del Delta Blues, sin necesidad de haberse dedicado obsesionadamente por la historia de este estilo. Sin embargo, es muy versado en la temprana historia de la guitarra blues aunque no es muy preservacionista, ya que su rica música es una mezcla de diversas influencias, desde Nueva Orleáns, hasta el Caribe y África. Gracias a esto ha logrado tener un amplio espectro de fanáticos, desde los tradicionalistas del blues hasta los que tienen una sensibilidad más contemporánea.

Harris nació en Denver, Colorado, el 21 de febrero de 1969, y comenzó a tocar guitarra a los 12 años de edad, gracias a la colección de discos de Lightinin’ Hopkins que tenía su madre. Tocó en bandas de rock’n’roll en el colegio y perfeccionó su técnica vocal en la iglesia. Estudió antropología y gracias a ello viajó a Camerún a estudiar lingüística africana, logrando así tener contacto con la música de ese continente.

Corey Harris graba en 2003 con Alligator “Mississippi to Mali”. El viaje al revés, de Estados Unidos a África y tocó con grandes de la música africana como Alí Farka Touré. Bebió de la fuente directa y comió de las raíces del blues.
Watermelon Slim and the Workers … blues de tractomula. Pasó de chofer a estrella de la música en un abrir y cerrar de ojos.

Su estilo es impresionante, compruébalo oyendo este disco en http://garitodeblues.tk/ el Sábado 5 de Junio a partir de las 22 horas en España y posteriormente alas 22 horas en Argentina.

¡Te esperamos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario