RADIO EN VIVO

Viernes 02.04.10 - Kirk Fletcher - My Turn (2010)

Cuando el fundador Randy Chortkoff inicialmente formo Delta Groove Music, tuvo la visión de los dos primeros álbumes para su etiqueta compartiendo un lazo común: Un excepcionalmente talentoso y joven guitarrista afro-americano llamado Kirk Fletcher. Nacido el 23 de Septiembre de 1975 en Bellflower, California, hijo de un Ministro Bautista, Fletcher comenzó a tocar la guitarra a la edad de 8 años después de ver a su hermano actuar en la iglesia de su padre. Después le ocurrió una experiencia que le cambio la vida y que sucedió cuando tenía 12 años, cuando un joven e impresionable Kirk presencio varias inspiradoras actuaciones en el Long Beach Blues Festival en 1988. Observar a Albert Collins, Bobby “Blue” Bland y a Staple Singers en el escenario aquel fin de semana formo las bases firmes en el deseo de Fletcher para seguir la música y por ultimo escoger el sendero del Blues.

Fue Al Blake, representante de The Hollywood Fats Band quien empezó a guiar al floreciente guitarrista a mediados de los 90’s. A través de el Kirk conoció al legendario guitarrista Junior Watson y posteriormente a Kim Wilson quien lo llevo a un llamado para unirse a Wilson’s Blues Revue justo a tiempo para grabar el álbum “Smokin Joint” nominado al Grammy en 2001. Más tarde Wilson devolvió el favor apareciendo junto con los vocalistas Janiva Magness y Finis Tasby en el debut de Fletcher en Delta Groove con el álbum “Shades Of Blue” el cual fue oficialmente lanzado en los EU en Noviembre de 2004. A partir de ahí la carrera de Fletcher floreció; paso tres años en gira con Charlie Musselwhite, seguido por otro periodo con Wilson en The Fabulous Thunderbirds durante el cual todavía encontró tiempo para grabar en álbumes de Lynwood Slim, The Mannish Boys y de The Hollywood Blue Flames.

En 2007 Fletcher siguió a su corazón y dejo a un lado su rol en los T-Birds realineado su mirada en interpretar su propia música y reiniciar su carrera como solista.

Ahora el tan largamente esperado regreso de Fletcher finalmente esta aquí! Producido por el legendario guitarrista de Los Ángeles y amigo muy cercano, Michael Landau, “My Turn” encuentra a Fletcher extendiéndose musicalmente y explorando nuevos territorios sonicos con su guitarra. Adicionalmente, Kirk tambien hace un sorprendente debut como vocalista en dos temas los cuales incluyen la clásica “Found Love” de Jimmy Reed y una version ultra funky de “Let Me Have It All” de Sly Stone.

Este es un proyecto muy apegado a Kirk, el cual se sintió absolutamente impulsado a realizar. Así que con el álbum intuitivamente seleccionado por Kirk y titulado “My Turn”, solamente resta de manera apropiada dejar que Kirk diga la ultima palabra…”Estoy tan orgulloso de este disco. Pienso que tomo un rato y fue tan divertido estar junto con mis mejores amigos para tan solo tocar! Así que aquí esta y que Dios los bendiga a todos.”


Traducido por Yerblues (Miembro del Foro desde México)


Label: Eclecto Groove Records
Release Date Mar 16, 2010
Producer Gary Novak; Kirk Fletcher; Michael Landau
UPC: 850021001476

MUSICOS:
Kirk Fletcher: guitar, bass, & vocals
Michael Landau: guitar
Gary Novak: drums (Tracks 4, 5, 7)
Travis Carlton: bass (Tracks 4, 5, 7)
Bobby Tsukamoto: bass (Tracks 1, 2, 3, 6, 9, 10)
Iver Olav Erstad: organ (Tracks 4, 7, 9) & Rhodes (Tracks 3, 7)
Tom Fillman: drums (Tracks 1, 2, 3, 6, 8, 10)
Paulie Cerra: sax and vocals (Tracks 4, 6)
Luke Miller: organ (Tracks 5, 7) & clav (Track 5)
Paul Litteral: trumpet (Tracks 3, 4, 9)
Dave Melton: slide guitar (Track 3)
James Gadson: drums (Track 9)
Karen Landau: spoken word (Track 10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario