RADIO EN VIVO

Sábado 03.04.10 - Oscar Benton - The Best Of (1972)

Oscar Benton Blues Band, banda de blues formada a finales de los años 60 en Haarlem, Holanda. El grupo estaba originalmente compuesto por Oscar Benton, Tanny Lant, Hank Hawkins y Hans van Dam.

Oscar Benton , su verdadero nombre, Ferdinand van FEI, guitarrista decide formar una banda de jazz / blues / rock en el año 1967. Un año más tarde, el grupo destacó en 1968, quedando en segundo lugar en el festival de jazz en Loosdrecht, Holanda. El mismo año lanzaron su primer LP titulado "Feel So Good".

En 1969, lanzaron el segundo "The blues is gonna wreck my life”, producido por Tony Fox. A este será seguido dos años después, "Benton '71", que marca la primera época de Oscar Benton Blues Band.

En 1971, lanzaron "All I Ever Need Is You", que se convirtió en un éxito, y será seguido por "Everybody is telling me”, 'Stay Another Night" o "My children, my wife, my firstband”. Durante el mismo período, Oscar Benton, lanzó dos nuevo LP, "Draggin 'Around" y "The Best", que será el disco que oiremos hoy sábado 3 de Abril de 2010.

En 1974 la banda cambió los miembros y al mismo tiempo, cambió su nombre a Blue Eyed Baby. Por otra parte, Oscar Benton ha cambiado su nombre artístico Billy Boy Bishop. En el proceso, la nueva banda lanzó un disco titulado "Blue eyed bebé.

En 1981, Oscar Benton, volvío a destacar en la escena musical, esta vez en solitario con la canción "Bensonhurst Blues". Esta canción fue compuesta algunos años antes por Artie Kaplan y Artie Kornfeld, antes de ser interpretada por Oscar Benton. . Esta versión fue parte de la banda sonora de la película de 1999 La Bûche.Antes fue en la banda sonora de la película Pour la Peau d'un Flic con Alain Delon.

En 1983, la canción es interpretada su autor Artie Kaplan y aparece en su álbum " “Confessions of a male chauvinist pig “.

También fue lanzada en 2004 una versión italiana interpretada por el cantante Adriano Celentano. Una famosa cantante rumana Margareta Pâslaru también ha grabado una versión de la canción se titula " Spuneam ca nu-mi passa (bui bui bui)”.

Tras el éxtio de Blues Bensonhurt, Oscar Bento grabó algunos singles como “If you go away” o “Not the same dreams anymore”. En 1983, el guitarrista lanzó un nuevo álbum titulado "My kind of blues”.

Después de una corta aventura en solitario, Oscar Benton crea un nuevo grupo llamado "Barrel House" en 1987. El grupo participa en varios festivales en toda Europa y en 1988 lanzó el álbum "Blues Party".
En 1990, la banda Oscar Benton lanzó un álbum titulado simplemente "Live" y se presenta como el Oscar Benton Blues Band. El grupo regresó tres años después con una nueva obra, " “Best part of my life .

Es sólo en 2003 que el grupo vuelve a un primer plano con su nuevo álbum " Home ", considerado como el álbum con más exito de la formación de Oscar Benton.

Sin duda, este gran músico e intérprete del Blues es poco conocido para el gran artista que es. Desde este Garito de Blues queremos dar a conocer a Oscar Benton y darle los reconocimientos que se merece.

¡¡ Arriba el Blues!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario