RADIO EN VIVO

Viernes 19.02.10 - Popa Chubby - THE FIGHT IS ON (2010)

Theodore Joseph Horowitz, su verdadero nombre, nació el 31 de marzo de 1960 en el barrio del Bronx (Nueva York). A Popa Chubby se le apoda el Rey del Blues de Nueva York, y lo cierto es que se sienta merecidamente en ese trono.

El blues que practica Popa Chubby es cosmopolita, como la propia Nueva York, y dialoga con otras músicas callejeras, como el rap, el hip-hop y el rock. Este nativo del Bronx creció escuchando a Otis Redding, Wilson Pickett y Jimi Hendrix, y más tarde se empapó de Led Zeppelin, Johnny Winter y Rolling Stones.

En el corazón de su estudio, situado en un sótano, utiliza su talento para mezclar blues, jazz, rock, funk, soul y rap hasta obtener un nuevo estilo de música denominado New York City Blues, del que Popa Chubby es el líder por excelencia. Se caracteriza por ser una música urbana, cruda y auténtica. Popa Chubby inició su carrera como músico independiente al crear su propio sello discográfico, denominado Popa Chubby Productions, en el que no sólo produce sus propios discos, sino también a numerosos artistas neoyorquinos.

En cuanto a su discografía más reciente, destaca el álbum Peace, Love & Respect (2004). La inspiración inicial de este disco es el amor; pero los atentados del 11 de septiembre en Nueva York dieron un tono mucho más intenso y dramático a la grabación en estudio. La angustia contenida es perceptible a lo largo de todo el disco y no disimula cierta desesperanza presente en sus letras.

En el disco posterior, Wild Live (2005), podemos encontrar 70 minutos del mejor Popa Chubby, en el que retoma títulos de sus tres últimos discos. Sus producciones más recientes son Stealing the Devil’s Guitar (2006), Electric Chubbyland (2006) y Deliveries After Dark (2008).

Y ahora dos años después se edita este nuevo albúm y primero de estudio THE FIGHT IS ON que podrás oir en exclusiva en tu "Garito de Blues".

Esperamos tus comentario sobre este nuevo disco.

Una vez más estas invitado a disfrutar de esta exclusiva conectado con RADIO "Garito de Blues" a partir de las 22:00 horas (HORA ESPAÑOLA) y si conectas desde Latinoamérica podrás oir esta emisión a partir de las 22:00 horas (Hora Argentina)


No hay comentarios:

Publicar un comentario