RADIO EN VIVO

Sábado 20.02.2010 - CLIMAX BLUES BAND ( Big Blues - 2003)

Llamados originalmente Clímax Chicago Blues Band, este grupo inglés se forma en 1968 en pleno estallido del blues británico con Savoy Brown, Fleetwood Mac, Chicken Shack y otros.

Estaba formada por el cantante y saxofonista Colin Cooper (ex componente de la banda mod Hipster Image), los guitarristas Derek Holt y Peter Haycock (fundadores de la banda), el bajista Richard Jones, el teclista Arthur Wood y el batería George Newsome. El grupo, creado en Sttaford (Inglaterra), firmó por Parlophone para publicar su homónimo Lp debut, “Climax Chicago Blues Band” (1969), un disco producido por Chris Thomas que recreaba su pasión por el sonido blues con versiones de Jimmy Reed, Sonny Boy Williamson o Howlin’ Wolf.

Debutaron en 1969 y sí, son una British blues band. Muy influenciados, eso sí, por el estilo del blues de Chicago ("Chicago style of blues"), hay ese sonido tan propio con armónica y una guitarra sonando a lo "Chicago blues". The Climax Chicago Blues Band reclama así un lugar en el panteón del "British blues", junto a grandes como: Fleetwood Mac, Savoy Brown, Chicken Shack, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario