RADIO EN VIVO

Viernes 05.02.10 - Elmore James Jr. & The Broomdusters - Baby Please Set A Date (2010)

Al parecer Elmore James tuvo varios hijos mientras vivió en Mississippi, pero Earnest Jonson fue uno de los pocos que llego a conocer a su padre y en algún momento de su vida toco la batería en su banda.

El hijo de la leyenda del Blues, intérprete de “Dust My Broom” con Sonny Boy Williamson en los años 50, recibió de su padre lecciones de guitarra slide pero al principio no estaba realmente interesado en este estilo.

Al llegar a sus cuarenta se interesó en tocar la gran música de su padre, porque tuvo el sentimiento de que él era el responsable de interpretarla en el estilo del blues tradicional.

Elmore James Jr. ha tocado con muchas bandas diferentes a lo largo de los últimos 10 años, en la actualidad tiene una banda compuesta por seis integrantes y toca la mayor parte de las canciones de su padre. El sonido de su banda es realmente excelente porque con Jake Dawson en la guitarra, ex integrante de Willie Kent’s Gent and Teardrop y Ed Williams en el saxofón (fue interprete en la banda de Vance Kelly) su música no es solamente tradicional, sino que tambien tiene un toque moderno. Así que, en este disco recien editado en este año 2010, podemos oir a la mejor banda de blues tradicional de Chicago hoy en día, Elmore James Jr. and The Broomdusters!

Espero disfrutes de esta emisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario