RADIO EN VIVO

Sábado 6.02.10 - Big Mama - Tableau De Blues (200)

Montserrat Pratdesaba nace en St. Quirze de Besora en 1963. Se inicia en la música a los 6 años estudiando solfeo y piano. Cuando cumple 12 años se apasiona por la guitarra, aprendiendo a tocarla de forma autodidacta mientras canta y compone sus primeras canciones.

A los 18 años se traslada a Barcelona para acceder a la Universidad politécnica. Poco después compagina los estudios universitarios con la educación de la voz de la mano de la catedrática Pura Gómez, siguiendo el programa del Conservatorio Superior de Música. Al acabar la carrera de Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones especialista en Imagen y Sonido consigue trabajo como Técnico de Explotación en la televisión autonómica TV3 y con su primer sueldo se compra un bajo eléctrico y se apunta al "Taller de Músics" dónde recibe clases del profesor Guillermo Prats, adquieriendo nociones de bajo y de armonía.

En 1988 acude a las jam sessions de la emblemática sala barcelonesa La Cova del Drac recibiendo allí el sobrenombre de BIG MAMA por parte del público e inicia en su carrera artística.

En 1992 y coincidiendo con los Juegos Olímpicos de Barcelona, deja el trabajo en plantilla de TV3 para dedicarse exclusivamente a la música.


Destacar que la compañía discográfica norteamericana Putumayo Records escoge el tema No Way Out (Big Mama & Victor Uris), para incluirlo en el CD BLUES AROUND THE WORLD (PUT 253-2) editado en julio del 2006, en el que también aparecen artistas de reconocido prestigio internacional tales como Taj Mahal, Bonnie Raitt, Otis Spann, Amar Sundy, Eric Bibb, Maria Muldaur, Jarabe de Palo, Rory Block, Habib Koité, etc.

En el disco que oremos hoy BIG MAMA "TABLEAU DE BLUES" (Discmedi/DM 534-02),con JOAN PAU CUMELLAS (armonicista de la banda Mr. Hurricane Band) y MIGUEL TALAVERA fue grabado en directo, en La Cova del Drac de BCN en el que, con el lenguage del blues, el trío exterioriza sus sentimientos y transmite el verdadero sentir del Blues. ¿Te lo vas a perder?

No hay comentarios:

Publicar un comentario