RADIO EN VIVO

Viernes 9.01.10 - The Hollywood Blue Flames

Desde que llegaron a Delta Groove, The Hollywood Blue Flames han sido considerados como los portadores de la verdadera antorcha del blues clásico en la era moderna. Su dedicación sin reservas a esta forma de arte ha marcado un estándar por el cual otros músicos anhelan llegara a obtener una maestría dentro del genero del blues tradicional. La fecha de inicio de la banda original se remonta al principio de los 1970’s con la formación de The Hollywood Fat Band, liderada por el brillante primer guitarrista Michael “Hollywood Fats” Mann. Su primer y único álbum titulado “Hollywood Fats Band” publicado en PBR Records en 1979, marco la arquitectura para la era moderna del West Coast Blues y es ampliamente considerado como un álbum parte aguas del genero.

Después de la muerte prematura de Fat’s en 1986, la banda cayo en una somnolencia hasta la publicación de “Mr. Blake’s Blues” en Blue Collar Records en 1997. Publicado bajo la bandera de Big Al Blake & The Hollywood Fats Band, la grabación reunió a los cuatro miembros sobrevivientes de The Hollywood Fats Band, Al Blake, Fred Kaplan, Larry Taylor y Richard Innes, junto con los grandes guitarristas Kid Ramos y Junior Watson. Años después y luego de oír al virtuoso y joven guitarrista Kirk “Eli” Fletcher, Blake registro la banda bajo el nombre de The Hollywood Blue Flames e incorporo los florecientes talentos de esta nueva promesa de la guitarra. Su álbum debut de 2005 en Delta Grove, “Soul Sanctuary” recibió un elogio unánime y obtuvo la nominación al Blues Music Award por el Álbum de Regreso del Año. Una segunda y estudiada publicación, “Road To Río” pronto le siguió sobrepasando las expectativas y las criticas como otro sólido esfuerzo entregado por la banda, solo que esta vez incluyendo un disco extra conteniendo actuaciones en vivo y nunca antes escuchadas de la original Hollywood Fats Band. The Hollywood Blue Flames fue nuevamente reconocida con otra nominación, honrándolos con el Álbum Histórico del Año. “Road To Río” también llego al # 5 de las listas de las Primeras 50 Grabaciones de Blues de la revista Living Blues del 2006.

“Deep In América” siguió con la formula del previo set de dos discos “Road To Río”, una vez mas a través de llevar a los fans a descubrir un virtual tesoro de material de archivo clásico, obtenido de dos eras diferentes de la banda. El Disco Uno reúne una colección de grabaciones de The Hollywood Blue Flames con la colaboración estelar de los guitarristas Kirk Fletcher y Junior Watson, a partir de varias sesiones de estudio llevadas a cabo a través de los años, con material no dado a conocer previamente que incluye tomas diferentes, alternativas y algunas nuevas grabaciones. El Disco Dos contiene una cosecha de mas grabaciones en vivo tomadas a partir de material de una variedad de fuentes de la original Hollywood Fats Band, mostrando el asombroso talento de Hollywood Fats y la evolución a través de la cual fue pasando la banda después de su tan anticipada muerte en 1986. “Deep In América” se mantiene como el testamento al poder y la fuerza de una banda cuya música continua ardiendo aun mas brillantemente después de que encendiera su primera llama hace más de tres décadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario