RADIO EN VIVO

Programación Viernes 01.01.10


Nuevo disco de Rick Estrin con sus Nightcats,dejando atrás a Little Charlie despuesde 30 años y 10 discos , la nueva formación sin Little Charlie y liderada por el armonicista californiano Rick Estrin han grabado este disco para el sello Alligators. Un sonido muy cuidado y lleno de ritmo a cargo de una banda que respira blues.

El de Sacramento ha sabido cambiar de registro y darle ese toque especial que caracteriza sus discos en este "In Twisted",catorce piezas que te quitan la respiración a ritmo de R&B.

Rick Estrin es un compositor de incomparable habilidad.Le acompañan:Harp Kid Andersen (Guitarra),Lorenzo Farrell (Bajo), y J Hansen (bateria).

Contenido de disco:

01. Big Time
02. Back From The Dead
03. U B U
04. Walk All Day
05. Catchin' Hell
06. Earthquake
07. P.A. Slim Is Back
08. A Ton Of Money
09. Take It Slow
10. I'm Takin' Out My In-Laws
11. Cool Breeze
12. You Can't Come Back
13. Someone Somewhere
14. Bigfoot

Aynsley Lister - Equilibrium (2009)
Aynsley Lister ,niño prodigio, guitarrista aventajado, único británico en ser incluido en el 'top ten' de blues contemporáneo de la revista Classic Rock, multivendedor con más de 75.000 copias de sus discos, las revistas especializadas se ponen de acuerdo para elogiar su nuevo disco… ¿Quién es Aynsley Lister? .

Bueno, leyendo su biografía y notas de prensa nos cuentan que es alguien influenciado por el Rythm and Blues de los 60, apasionado de la música negra, y han llegado a comparar su técnica tocando la guitarra con la de Eric Clapton en sus comienzos. A los 8 años ya tocaba la guitarra sin ayuda de nadie, había aprendido a base de meter horas en casa escuchando la colección de 'singles' de sus padres, que tenían piezas de Freddie King, John Mayall o el propio Clapton.

Con trece años ya tocaba en público y para los dieciocho había formado su propio grupo tras pasar por un par de bandas. Con este grupo grabó dos discos y fueron los tres temas que compuso para el segundo los que llamaron la atención de una discográfica que decidió ficharlo en solitario. Ahora acaba de publicar su noveno disco, 'Equilibrium', el cual ha presentado en Inglaterra siendo telonero de la gira que han realizado por allí Lynyrd Skynyrd. Por si fuera poco suele escribir sobre guitarras en revistas técnicas especializadas y tiene una colección de dvds didácticos donde enseña trucos. ¡Casi nada!

Acostumbrado a alternar clásicos del blues con temas propios y a mezclar estilos, en su nuevo disco Aynsley Lister presenta un trabajo sólido y compacto. Con un sonido que va desde los muros de guitarras rayando el AOR destinado a las emisoras de fm americanas de finales de los 70 en temas como «Soul» o «Big Sleep», medios tiempos cercanos al rock de Fleetwood Mac o Bryan Adams en «Running on empty», apisonadoras a lo ZZ Top en «Running out of me» o el country rock sureño de «Sugar low».

El blues puro queda diluido entre tanta influencia mainstream pero 'Equilibrium' es el típico disco que gusta a los que se pueden pasar horas hablando de guitarras, amplificadores, sonidos de pedales y elaboración y técnica de canciones con solos de guitarra que sobrepasan el minuto y medio.

Puede que a los puristas del blues no les termine de convencer el trabajo por la fusión abusiva que hay en algunos temas, pero hay que tener en cuenta que Lister lo mismo ha trabajado con miembros de bandas legendarias de blues como que ha contado en la producción de discos anteriores con los responsables de trabajos de Catatonia o Manic Street Preachers.

Y entre la docena de canciones que componen 'Equilibrium' dos sorpresas: la inclusión como miembro fijo de la banda de un teclista para enriquecer su sonido —Steve Darrell que además se ha encargado de producir el disco— y una interesante versión del "Crazy" de Gnarls Barkley recién salida del granero de los Beverly Hillbillies.



Ronnie Earl And The Broadcasters – “Living In The Light”
La recuperación de Ronnie Earl de su adicción a las drogas y al alcohol, ha causado un impacto enorme en su música, ya que su nuevo estado le ha servido para dar a sus canciones cierto toque de profundidad y felicidad que antes no poseían, contrario a lo que se podría pensar de que un bluesista en paz con la vida podría llegar a su muerte musical, debido a que el desespero y vida difícil son temas recurrentes para muchos de sus principales intérpretes.

El nombre del disco lo dice todo, vivir en la luz, y el tema que lo bautiza alterna entre el gospel y el blues. Además Earl sigue demostrando que es uno de los mejores intérpretes de slow-blues.

Este album es la redención de un músico que, como muchos, tuvo una vida difícil. Un hombre, normal, con gran capacidad de expresar con su guitarra todo lo que lleva adentro, una gran paz interior.

Fuente:Historias del Blues

No hay comentarios:

Publicar un comentario