RADIO EN VIVO

Viernes 29.01.10 - Kelly Rucker (Blues is Blues - 2010)

Seguimos como cada Viernes ofreciéndote los nuevos discos de Blues que van a ser editados en 2010 o que estan recién editados. En esta emisión nos referimos a nuevo trabajo de Kelly Rucker que lleva por título "Blues is Blues".

Kelly Rucker mide tan solo 1.50 m. pero no dejen que su pequeña talla los engañe, es sin duda un gran talento.

En el curso de una carrera profesional en la cual ha invertido más de 25 años, ha aparecido en las carteleras o en los escenarios con leyendas tales como Dizzy Gillespie, Stephen Stills, Albert Collins, James Cotton, ZZ Top, Dan Hicks, Warren Zevon, Litlle Feat y B.B. King.

Kelly Rucker se ha ganado por méritos propios el llegar a ser una artista discográfica, con el lanzamiento de 4 CD, “Ain’t Hit Bottom”, “Church of Texas”, “Kellie Rucker, Music of Soul Return” y el que nos emitiremos el próximo Viernes 29 de Enero de 2010 "Blues is Blues".

Comnzó a tocar la armonica a la edad de 12 años y como adolescente tuvo el hábito de entrar a hurtadillas en los clubes de blues para ver actuaciones impresionantes de Johnny Winter, James Cotton, James Montgomery y Roomful of Blues.

A los 17, se dirigió a Denver, donde formo su primera banda de blues, Blues for Breakfast. Se enamoro de las Montañas Rocallosas, pero extrañando el clima calido del Sureste regreso a los cayos de la Florida.

Ahí unió fuerzas con la Bill Blue Band, con quienes eventualmente llevo a cabo una gira por Escandinavia. En 1985, Rucker llega al sur de California y se queda por un breve periodo en San Diego antes de migrar al norte de Los Ángeles donde conoce a la guitarrista de Albert Collins, Debbie Davies.

Ella y Davies forman una banda y hacen una extensa gira a lo largo de la Costa Este por más de dos años. Al evolucionar su forma de tocar la armonica, Rucker comienza a sentirse limitada en su papel en una banda tradicional de blues y busca como expandir sus horizontes musicales. Ella capta la atención del notable guitarrista de blues eléctrico B.B. Chung King y después de esperar algún tiempo es invitada a unirse a su banda, The Screaming Buddaheads. Ella grabo y estuvo de gira con B.B. Chung King por más de cinco años volviéndose una de las más vistas cantantes e interpretes de armonica en las sesiones de grabación en Los Ángeles.

Su manejo de la armonica blues y su poderosa voz la han hecho un ingrediente clave en las grabaciones y presentaciones en vivo de los legendarios guitarristas de blues B.B. Chung King y el nominado a los Grammys John Butcher.

Su trabajo tambien se puede encontrar en discos con diversos artistas tales como L.A. Guns, Corey Stevens, B.B. Chung King and The Buddaheads, comerciales de TV y en la película Born in Oklahoma City.

Rucker y su familia cambiaron de residencia frecuentemente, haciendo paradas en Texas, Virginia y los cayos de Florida antes de asentarse definitivamente en Mystic, CT.

Una vez más te invitamos a este Garito de Blues para ser el primero en oir este nuevo trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario