RADIO EN VIVO

Sábado 30.01.2010 - Mr. Hurricane Band - (Mr. Hurricane Band - 2001)

Joan Pau Cumellas, una armónica hábil y expresiva con un refinado estilo que está más cerca de músicos como Carlos del Junco, Mark Ford o Jean Jacques Milteau que de los clásicos del blues, una guitarra creativa y vital, y un bajo y una batería llenos de complicidad rítmica integran este ‘huracán’ lleno de blues enérgico y original.

Mr.Hurricane Band, une cuatro músicos innovadores que destacan tanto por el dominio de sus instrumentos como por la potente expresividad de sus interpretaciones en directo.

La larga trayectoria de cada uno de ellos está avalada por numerosos discos y
colaboraciones con artistas conocidos como: Big Mama, Michelle McCain, Lotty Lewis, Cece Giannotti, Mónica Green, Javier Gurrutxaga, Quico Pi de la Serra…

Esta banda que lideró durante mucho tiempo las jam sessions de blues de la prestigiosa sala La Boitte de Barcelona, ha publicado dos cd’s y ha participado, entre otros eventos,en festivales de Blues y Jazz como:

Blues de Cerdanyola - Blues de Béjar - Blues d’Hospitalet - Blues de Cazorla -
Blues&Jazz a Roses - Black&Music Festival - Blues de Almería ‘AlmeriBlues’ -
Internacional Rock&Blues ‘Prat Bon-Repaux’ - Blues de Tolosa - Semana Grande Donostia - Jazz CituatVella de Bnc - Blues de Nou Barris - Blues de Reus - Jazz Memorial Tete Montoliu - Blues de Pinto - Blues de Manresa

Además de estar presentes en muchos eventos relacionados con el blues en nuestro país y en otros países de Europa, Mr.Hurricane Band ha teloneado y compartido escenario con artistas como Robert Cray, Lucky Petterson, Angela Brown, Scott Henderson, Charlie Wood, Alvin Lee, Roy Rogers, Joe Turner y Dr. Feelgood.

El disco es técnicamente perfecto y da una visión fidedigna de la música que desarrolla este grupo de Barcelona y que, por supuesto, conocen muy bien el arte de interpretar el Blues. Lo que el grupo pierde en ‘feeling’ -por la rapidez en que ejecuta las notas- lo ganan en vistosidad y saber hacer.

Recomiendo este disco, me sorprendió cuando lo oí por primera vez, pone de manifiesto la excelente calidad de los músicos transmitiendo el Blues con verdadera elegancia.

Joan Pau Cumellas armónica, voz
Andreu Martínez guitarra, voz
Pere Foved batería
Ramón Vagué bajo

Sitio Web:Mr. Hurricane Band

Para comprar este disco: Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario